Estudios biblicos de 2 Reyes

Predicaciones cristianas en texto y audio de 2 Reyes

Comentario bíblico del libro de 2 Reyes
Elías y Eliseo fueron dos profetas que ejercieron una fuerte oposición contra la religión cananea que algunos reyes habían introducido en Israel. La fortaleza de Israel radicaba en líderes consagrados a Dios y no en ejércitos poderosos; los profetas eran su verdadera defensa. En aquel tiempo sufrían las continuas amenazas de los sirios, aunque eran mucho peores las de los asirios, quienes finalmente acabaron por conquistar y deportar al reino del norte. Por lo tanto, quedó sólo Judá, que se mantuvo unos años más, hasta que a su vez, fue conquistada por los babilonios.

2 Reyes 1:1-2:22

Muerte de Ocozías; Eliseo sucede a Elías.

2 Reyes 2:23-3:14

Reinado de Joram de Israel.

2 Reyes 3:15-5:7

Profecía de Eliseo; El aceite de la viuda; Eliseo y la sunamita; Resucita al hijo de la sunamita; milagros para alimentar a los profetas; Eliseo y Naamán.

2 Reyes 5:8-6:1

Naamán sana de lepra por obediencia; la codicia de su siervo cosecha la lepra.

2 Reyes 6:1-25

Eliseo hace flotar el hacha; Eliseo y los sirios; la ayuda invisible de Dios.

2 Reyes 6:26-8:10

El sitio de Samaria, una gran hambruna; cuatro leprosos descubren la huida de los sirios; muere el rey; profesía de siete años de hambruna.

2 Reyes 8:11-9:30

Hazael reina en Sira, después de matar al rey; Reinado de Joram de Judá; reinado de Ocozías de Judá; Jehú es ungido rey de Israel; mata a Joram y a Ocozías.

2 Reyes 9:31-11:10

Muerte de Jezabel; Jehú extermina la casa de Acab y el culto a Baal; Atalía usurpa el trono, recuperan el trono para Joás, muere Atalía.

2 Reyes 11:11-13:2

Reinado de Joás de Judá, comienza el reinado de Joacaz.

2 Reyes 13:3-15:5

Reinado de Joacaz; profecía y muerte de Eliseo; reinado de Amasías; reinado de Jeroboam II; reinado de Azarías.