Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

El Evangelio de Juan (¿Qué es la verdad?)

La importancia de la pregunta que Pilato hizo a Jesús es tremenda. Vivir al margen de la verdad, tal como la expresaba el Señor Jesucristo, trae graves problemas al ser humano. ¿Conoce usted la verdad revelada por Cristo?

El libro de Éxodo (La gloria del viejo pacto)

El antiguo pacto de la ley fue glorioso a pesar de que no podía traer salvación a las personas, pero la gracia y la verdad que Cristo trajo fueron mucho más gloriosas.

El Evangelio de Juan (Jesús el Rey de los judíos)

¿Es Jesús el Rey de los judíos? Pilato descubrió que sí lo era, y también que el Reino de Cristo era único en este mundo, tanto por su origen y autoridad, como por su renuncia a la fuerza y su énfasis en la verdad. ¿Querría ser Pilato un súbdito de este Reino? ¿Y nosotros?

El libro de Éxodo (La renovación del pacto)

Después de la oración de Moisés, Dios decide renovar su pacto con Israel, y lo hace de una forma gloriosa; dándoles a conocer su nombre, es decir, mostrándoles aquellos atributos que caracterizan su ser y por los que pueden seguir disfrutando de la comunión con él a pesar de ser pecadores.

El Evangelio de Juan (Jesús ante Pilato)

Pilato, el gobernador romano, había escuchado muchas cosas acerca de Jesús, y ahora lo tenía ante él. Pronto quedó admirado por su persona y concluyó que no encontraba delito en él, pero los judíos le acusaban con insistencia... ¿Qué haría Pilato con Jesús? ¿Y qué decidiremos nosotros acerca de él?

El libro de Éxodo (La presencia de Dios prometida)

Después de su pecado Israel había perdido lo más importante que tenía: la presencia de Dios en medio de ellos. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿cuáles son los requisitos para que personas pecadoras puedan disfrutar de su presencia en sus vidas?

El Evangelio de Juan (Anás interroga a Jesús)

En un simulacro de juicio, las autoridades religiosas judías emprendieron la difícil tarea de buscar algo contra Jesús. ¡Lo fácil que habría sido encontrar personas que dieran muy buen testimonio de lo que Jesús había hecho por ellas!

El libro de Éxodo (El pacto renovado)

El pecado de Israel al hacerse un becerro de oro había anulado el pacto de Dios con ellos, pero la oración de Moisés propició que Dios lo renovara nuevamente, aunque, por supuesto, no faltó el justo castigo.

El Evangelio de Juan (La copa que el Padre me ha dado)

A pesar de los vanos esfuerzos de Pedro por librar al Señor, Él no estaba buscando defensores ni la forma de huir. Jesús estaba preparado para beber íntegramente la copa que el Padre le había mandado... Una vez más vemos la gloria de Cristo en los momentos más difíciles.

El libro de Éxodo (El becerro de oro)

Mientras Moisés se encontraba en el monte recibiendo la Ley de Dios, el pueblo se hacía un nuevo dios en forma de becerro de oro. Una buena ilustración de la naturaleza pecaminosa de todos los seres humanos.