Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

Eliseo (Señor, abre sus ojos para que vea)

Vivimos en un mundo en el que hay grandes realidades espirituales que no vemos con nuestros ojos físicos. El profeta Eliseo oró en varias ocasiones para que las personas que le rodeaban pudieran llegar a verlas...

El Evangelio de Juan (La respuesta de Dios al odio del mundo)

Que los hombres mataran al mismo Hijo de Dios, ha sido el pecado más grave que la humanidad ha cometido. ¿Cuál sería la respuesta de Dios ante este hecho? Dios sigue amando a este mundo pecador y nuevamente les extiende sus brazos abiertos dispuesto a perdonarles...

Ezequías (Preguntas incómodas)

Ezequías tomó algunas malas decisiones en su vida que merecieron la reprensión del profeta Isaías. A pesar de todo, él se humilló y buscó nuevamente los caminos del Señor. ¡Qué gran ejemplo para nosotros!

El Evangelio de Juan (Ignorancia culpable)

El Señor nos enseña que hay diferentes grados de responsabilidad entre los que rechazan el evangelio. El principio expuesto es que a mayor luz, mayor responsabilidad.

Eliseo (La importancia de conocer las tácticas del enemigo)

En la guerra espiritual en la que cada creyente se encuentra, es imprescindible saber quién es el enemigo y cuáles son sus tácticas. Eliseo, un verdadero profeta de Dios, advirtió de ambas, colocando al pueblo a salvo del peligro. Hoy también necesitamos hombres de Dios que hablen con claridad de estas cosas...

El Evangelio de Juan (¿Por qué el mundo odia a los cristianos?)

Hay una diferencia esencial entre el mundo y la iglesia, lo que produce antagonismo y conflictos permanentes. A pesar de esto, la iglesia no debe olvidar que ha sido dejada en el mundo para comunicar el amor de Dios por medio del Evangelio.

Ezequías (Peligros en los buenos tiempos)

Es sabido que para el hombre no hay peor cosa que un período de abundancia, y los creyentes no están libres de esto. Parece que los cristianos son más fieles en los tiempos de persecución y prueba que en los de prosperidad y riqueza. Lo que le ocurrió a Ezequías tiene mucho que enseñarnos sobre esto...

El Evangelio de Juan (El odio del mundo)

El Señor estaba enviando a los discípulos a dar testimonio de él al mundo, pero les advirtió honestamente del costo que este servicio tendría para ellos: la persecución y el odio del mundo. La historia del cristianismo ha demostrado que lo que el Señor les dijo sigue siendo verdad.

Eliseo (Eliseo hace flotar el hacha)

Un joven profeta perdió su herramienta de trabajo y buscó ayuda en Eliseo. La historia contiene importantes lecciones sobre el uso de los dones recibidos. ¡Cuántos dones se oxidan, se embotan o se pierden por no tener cuidado de ellos!

El Evangelio de Juan (Os he puesto para que vayáis y llevéis fruto)

El Señor nos eligió con el fin de llevar el evangelio a todo el mundo. Esta tarea parece imposible para seres débiles como los creyentes, pero contamos con todos los recursos del Señor a través de la oración...