Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

Ezequías (Judá es librado de Senaquerib)

El rey Ezequías se encontraba rodeado de un poderoso ejército, pero en su forma de enfrentarlo tenemos mucho que aprender: Confianza en Dios, orientación en su Palabra, oración y un espíritu humillado. Entonces Dios luchó por él y la victoria fue absoluta.

El Evangelio de Juan (Vosotros sois mis amigos)

Es asombroso que el Señor nos considere como amigos cuando ni siquiera somos dignos de ser sus siervos. Pero el hecho es que él desea tener una relación de amistad con nosotros y hacernos partícipes de sus planes y proyectos.

Eliseo (La hipocresía, el pecado de los piadosos)

El criado de Eliseo fue seducido por el engaño de las riquezas, pero escondió su pecado bajo una máscara de piedad. Ninguno de nosotros estamos libres de imitar actitudes similares...

Ezequías (Cuestión de confianza)

Ezequías puso su confianza en Dios ante una difícil prueba, y muchos de sus hombres siguieron su ejemplo. Una fe genuina, basada en las promesas de Dios, siempre tendrá un efecto contagioso.

El Evangelio de Juan (Gozo completo)

Dios nos ama con el amor más grande que es posible, y desea que esto produzca en los creyentes un gozo completo, pero para que esto sea posible, es imprescindible vivir en comunión con él obedeciendo sus mandamientos...

El Evangelio de Juan (El futuro de los falsos creyentes y el de los auténticos)

Mientras que los falsos creyentes se dirigen hacia una perdición total, los creyentes auténticos, que permanecen en Cristo y llevan fruto, encontrarán en él los ricos recursos necesarios para seguir creciendo cada vez más.

Eliseo (Los frutos de la nueva vida)

Cuando una persona se convierte, inmediatamente se empieza a ver en ella una actitud completamente transformada, con nuevas metas en la vida, una conducta cambiada... Es un cambio tan profundo que la Biblia lo describe como un nuevo nacimiento. Es preocupante cuando una persona dice que es cristiana pero no se aprecia el cambio en su vida...

El Evangelio de Juan (Separados de mí nada podéis hacer)

La única forma de dar fruto agradable al Señor es dependiendo enteramente de él. Esto nos resulta difícil, porque de manera natural, preferimos depender de nuestras propias capacidades.

Ezequías (La importancia de la prevención espiritual)

Ezequías tenía el enemigo a las puertas. ¿Qué hacer para evitarlo? Sin lugar a dudas, aquí tenemos importantes lecciones que son igualmente útiles en el ámbito espiritual.

El Evangelio de Juan (Todo aquel que lleva fruto, lo limpiará)

Dios está comprometido con la tarea de limpiar a los creyentes para que lleven más fruto. Esta labor la realiza por medio de su Palabra, a la que no siempre prestamos la debida atención...