Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(La Salvación)

La Salvación en Cristo es el tema que corre a través de toda las Escrituras. Con él se hace referencia a todo lo que Cristo ha hecho y hará para deshacer las obras del diablo y presentar a los hombres ante Dios libres de todos los trágicos efectos del pecado.
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (Cuando Dios nos pide que lo demos todo)

Algunas veces pasamos por situaciones en la vida en las que nos preguntamos si es posible que lo que Dios nos pide es demasiado. En este estudio consideramos uno de esos momentos; cuando Dios mandó a Abraham que ofreciera a su hijo Isaac.
Valoración: 5.00

Probados y transformados (Cuando hay que decir NO)

José fue un joven que supo decir no a la tentación sexual. Y hoy sigue siendo necesario que los jóvenes sean fieles al Señor y estén dispuestos a decir no cuando corresponde. Para José lo fácil habría sido ceder y echar la culpa a las circunstancias, pero no lo hizo. Un buen ejemplo para todos nosotros.
Valoración: 5.00

Probados y transformados (La obra mediadora de Cristo)

Dado el enorme abismo que separa al hombre pecador del Dios santo y sublime, es necesario un Mediador, que no puede ser otro que Jesucristo: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5)
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (La persona y obra del Espíritu Santo (2ª parte))

La Persona del Espíritu Santo tiene un papel fundamental en la vida del creyente. Somos bautizados en él cuando nos convertimos, además de sellarnos, regenerarnos y darnos dones para servirle... Es nuestra responsabilidad vivir en la plenitud del Espíritu manifestando su fruto y no apagarlo ni contristarlo...
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (David, Absalón, Itai y Husai)

David sufrió un amargo golpe de estado protagonizado por su propio hijo Absalón. Ante esa situación tuvo que huir de Jerusalén. Fueron momentos muy duros para David, pero sirvió para descubrir cuáles de sus siervos eran auténticamente fieles. El pasaje guarda un interesante paralelismo con lo que le ocurrió a Cristo...
Valoración: 5.00

Probados y transformados (Regeneración y conversión)

Por la regeneración o nuevo nacimiento, Dios implanta la vida eterna en el corazón del creyente por medio del Espíritu Santo. Esto se produce cuando la persona escucha la Palabra y responde con arrepentimiento y fe en la Obra de Cristo.
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (Los pactos bíblicos)

Dios estableció las condiciones de su relación con los hombres pecadores por medio de pactos. En la Biblia encontramos varios tipos de ellos. Por supuesto, para nosotros el más importante es el nuevo pacto establecido por Cristo por medio de su muerte en la cruz.
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (La mujer samaritana)

El encuentro entre Jesús y la mujer samaritana nos proporciona una hermosa ilustración de cómo compartir el evangelio.
Valoración: 5.00

Probados y transformados (La gracia, la fe y las obras)

La gracia de Dios es cuando él obra a favor de los hombres que nada merecen al sólo impulso de su amor. Por eso, cuando la Biblia afirma que la salvación es por gracia, quiere decir que debe ser recibida por la fe, como un regalo, y que no se puede pagar con ninguna obra que nosotros podamos aportar.
Valoración: 5.00