Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(El reino de Dios y la Iglesia (1 parte))

El tema del Reino de Dios discurre por toda la Biblia. Abarca a la nación de Israel y también a la Iglesia. Incluye lo terrenal y lo eterno. Se manifiesta en el interior del corazón de los que aceptan al Señor, pero también será visible un día sobre este mundo.
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (El reino de Dios y la Iglesia (2 parte))

En este importante estudio se trata acerca de la Iglesia como una parte del Reino de Dios. Aquí se abordan asuntos como su formación, naturaleza, propósito, ministerio, gobierno, disciplina, prácticas... Estos son temas que como creyentes debemos conocer bien.
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (La Segunda Venida de Cristo y las últimas cosas)

La Biblia habla con frecuencia acerca de los eventos del futuro, pero no lo hace para satisfacer nuestra curiosidad, sino para que estemos preparados; siempre velando y orando...
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (Pedro y Herodes)

¡Qué difícil es tener paz en medio de las dificultades! Pedro explicó cómo conseguirlo: "echando toda vuestra ansiedad sobre el Señor, porque él tiene cuidado de vosotros". Sus palabras tienen un valor especial porque fueron puestas a prueba en situaciones muy difíciles, como la que encontramos en este pasaje...
Valoración: 5.00

Probados y transformados (Introducción a la epístola a los Hebreos)

En esta epístola se presenta de una forma admirable la preeminencia de la persona de Cristo y su obra mediadora en contraste con todos los personajes e instituciones del Antiguo Testamento.
Valoración: 5.00

La epístola a los Hebreos (El Hijo es superior a los profetas y a los ángeles)

En estos primeros versículos de Hebreos se nos presenta al Señor Jesucristo como el Creador, Heredero, Sustentador, Purificador y Rey supremo del universo. Por todo ello tiene que ser necesariamente superior a los ángeles y a todos los profetas...
Valoración: 5.00

La epístola a los Hebreos (El Hijo es superior a Adán)

Cuando Adán pecó en el Edén, la raza humana perdió los grandes privilegios con los que había sido creada, pero el Hijo de Dios se hizo Hombre para que los pudiéramos recuperar; incluso para colocar al hombre en una posición de mayor dignidad que la que tuvo al principio de la creación.
Valoración: 5.00

La epístola a los Hebreos (Pedro boga mar adentro)

Vivimos en un tiempo de mucha superficialidad: en las conversaciones, las lecturas, incluso en la predicación de la Palabra. Aquí vemos que el Señor mandó a Pedro que bogara mar adentro, hacia lo profundo. Es cierto que hay que hacer cierto esfuerzo para llegar allí, y también es un lugar menos seguro que quedarnos en la orilla, pero es allí donde se encuentran las grandes bendiciones...
Valoración: 5.00

Probados y transformados (El Hijo es superior a Moisés y Josué)

El autor de Hebreos continúa destacando los contrastes entre los grandes personajes de la antigüedad y Cristo. Ahora se subraya que ni Moisés ni Josué lograron introducir al pueblo en el reposo de Dios, algo que sólo ha conseguido Cristo por medio de su sacrificio en la cruz.
Valoración: 5.00

La epístola a los Hebreos (Sansón: de juez a payaso)

¿Será posible que Dios escuche a una persona que ha pecado repetidamente y deshonrado el nombre del Señor? La historia de Sansón nos demuestra que allí donde hay verdadero arrepentimiento Dios vuelve a hacer grandes cosas con los hombres.
Valoración: 5.00