Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(Jeremías: Yugos y cisternas)

Al igual que en los tiempos de Jeremías, hoy también hay muchos falsos profetas que anuncian cosas buenas sin haber recibido Palabra del Señor... Y por supuesto, las personas siguen prefiriendo escucharles a ellos antes que las serias advertencias de la Palabra...
Valoración: 5.00

Hombres y mujeres de fe (Introducción a la epístola a los Romanos)

La epístola a los Romanos es sin lugar a dudas uno de los escritos más importantes de toda la Biblia por su contenido doctrinal y práctico. Aquí tenemos una interesante introducción que son servirá para comprender las circunstancias en las que fue escrita y su importancia en relación con las demás epístolas del apóstol Pablo.
Valoración: 5.00

La Epístola a los Romanos (El contenido, plan y grandes temas de Romanos - 1 parte)

En esta parte de la introducción se hace un rápido recorrido por la Epístola analizando su contenido y el desarrollo de algunos temas doctrinales expuestos por el apóstol, tales como la justificación, la gracia, la propiciación, la redención, la reconciliación... Sin duda estamos estudiando una carta con un alto contenido doctrinal y teológico...
Valoración: 5.00

La Epístola a los Romanos (Nehemías: Con la pala en una mano y la espada en la otra)

La obra de Dios siempre es atacada por enemigos. Esto lo sabía muy bien Nehemías, quien durante la reconstrucción de la muralla de Jerusalén tuvo que soportar calumnias, falsas acusaciones y ataques diversos. Pero él se mantuvo firme en su fe en Dios; trabajando y orando sin cesar. ¡Un excelente ejemplo para todos nosotros!
Valoración: 5.00

Hombres y mujeres de fe (El contenido, plan y grandes temas de Romanos - 2 parte)

Continuamos la introducción a la epístola a los Romanos considerando tres importantes parejas de conceptos relacionados entre sí: Ley y Gracia, obras y fe, carne y Espíritu...
Valoración: 5.00

La Epístola a los Romanos (La salutación)

Pablo comienza su carta presentándose a los creyentes en Roma y explicando su deseo de visitarles para compartir algo del don que había recibido como apóstol de los gentiles. Estos versículos iniciales pueden considerarse como unos divinos entremeses que despiertan el apetito para el disfrute del gran banquete espiritual que es el cuerpo principal de la epístola.
Valoración: 5.00

La Epístola a los Romanos (Deseo de Pablo de visitar Roma)

Esta porción nos revela mucho acerca del corazón y la personalidad del apóstol Pablo, además de arrojar luz sobre el concepto que tenía de su apostolado y la manera en que había de cumplir su misión.
Valoración: 5.00

La Epístola a los Romanos (Rahab: Del fango al oro)

La historia de Rahab la ramera nos recuerda que es posible dejar el vicio y el mal para empezar de nuevo, pero para ello es necesario tener una fe real en el Dios vivo. Rahab la tuvo, y a partir de ahí se integró en el pueblo de Dios, llegando a ser la mujer de uno de sus príncipes. ¡Hay tantos detalles en esta historia que nos recuerdan lo que Dios ha hecho también con nosotros...!
Valoración: 5.00

Hombres y mujeres de fe (Los maestros y la lengua)

Los pecados de la lengua, como la difamación, las críticas o el engaño, no sólo deshonran a Dios, sino que también rompen la comunión con nuestro prójimo. En especial, los maestros tienen una gran responsabilidad al enseñar, pero todos los cristianos debemos tener cuidado con la lengua. Es una hipocresía elevar alabanzas a Dios en la iglesia y al mismo tiempo maltratar a las personas ridiculizándolas o insultándolas durante el resto de la semana...
Valoración: 5.00

La epístola de Santiago (La amistad con el mundo)

Santiago se dirige a creyentes que estaban siendo corrompidos por la envidia y una ambición egoísta, lo que les llevaba a guerras y pleitos entre ellos. Sin duda esto era consecuencia de su amistad con el mundo. Ahora les escribe exhortándoles al arrepentimiento como el medio para que pudieran vivir en amor y paz los unos con los otros.
Valoración: 5.00