Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(Juzgar al hermano y la arrogancia)

En este pasaje de la Palabra se condenan dos actitudes igualmente negativas. En primer lugar la murmuración y la crítica contra el hermano con el fin de destruirle. Y luego la altivez del hombre que actúa como si todo dependiera de él. Cada uno de nosotros debemos tener cuidado con estos pecados que nos separan de nuestros hermanos y también de Dios.
Valoración: 5.00

La epístola de Santiago (Josué: Jericó, la batalla que no se peleó)

Jericó fue la primera ciudad que el pueblo de Israel se encontró al entrar en la tierra prometida. Su conquista era determinante para la nación y también para Josué. Y aunque era una ciudad que se estimaba como inexpugnable, ni siquiera fue necesaria una acción militar, porque Dios mismo se encargó de darles la victoria. Este fue el comienzo de muchas otras victorias...
Valoración: 5.00

Hombres y mujeres de fe (La condenación del rico)

El abismo entre riqueza y pobreza es un horrible pecado a los ojos de Dios, como lo es el abuso de poder en detrimento del más débil. Dios escucha el clamor de los oprimidos y ha preparado un día de juicio...
Valoración: 5.00

La epístola de Santiago (Paciencia hasta la venida del Señor)

La Segunda Venida de Cristo es la gran promesa donde el creyente encuentra razones y fuerza para aguardar pacientemente en medio de las dificultades de la vida. En este pasaje Santiago nos ofrece varios ejemplos bíblicos que nos motivarán.
Valoración: 5.00

La epístola de Santiago (Juramentos, oración y restauración)

Por la oración el creyente echa mano del poder de Dios para triunfar frente a las adversidades, las cuales admite como parte de la voluntad de un Dios "misericordioso y compasivo" para él.
Valoración: 5.00

La epístola de Santiago (El poder de la oración y la restauración)

Terminamos el estudio de la Epístola de Santiago considerando el poder de la oración frente a la adversidad, de lo cual el profeta Elías es un claro ejemplo, y también la importancia de la restauración del pecador llevada a cabo por la iglesia...
Valoración: 5.00

La epístola de Santiago (Resultados de la justificación)

Llegamos en este pasaje a una de las cimas de la obra de Dios desde la que podemos contemplar diversos aspectos de la nueva vida que ha conseguido para nosotros por la justificación. ¡Pero cuánto han costado las bendiciones de este sublime inventario de riquezas espirituales!
Valoración: 5.00

La Epístola a los Romanos (Los milagros de Jesús vistos por un médico)

Comenzamos la publicación de una serie de estudios bíblicos en los que el Dr. Estévez nos proporciona la visión de un médico sobre los milagros de Jesús. No cabe duda de que después de haber ejercido durante más de treinta años como cardiólogo, ha adquirido una sensibilidad especial para valorar la grandeza de los milagros que el Señor hacía, y es capaz al mismo tiempo de hacernos entender cómo se sentían aquellos pacientes que recibían sus milagros.
Valoración: 5.00

Los milagros de Jesús (Visión de las cuatro bestias)

En este pasaje profético se describe con asombrosa exactitud la sucesión de reinos que tendría lugar desde la época de Daniel hasta el fin de los tiempos. De este modo vemos que Dios no sólo tiene el pleno conocimiento del futuro de la historia humana, sino que de hecho la dirige hacia la meta que él ha establecido.
Valoración: 5.00

Daniel (Visión del Hijo del Hombre)

En fuerte contraste con los reinos de este mundo que son descritos bajo el simbolismo de crueles bestias deshumanizadas, ahora se nos presenta al Señor Jesucristo, quien recibirá todo poder y gobernará eternamente con justicia... Como creyentes oramos diciendo: ¡Venga tu reino!
Valoración: 5.00