Testimonios cristianos

Así me convertí

Ismael Hilerio

  Estados Unidos

Para ver nuestra necesidad Dios tiene que mostrar nuestra miseria. Estando ajeno de nuestra condición sin Cristo es difícil poder ver la necesidad de un Salvador que nos libre de algo. El hombre está repleto de su propio orgullo y autosuficiencia. Fue Calvino quien dijo: “que el corazón es un taller que está concentrado en fabricar idolatrías”. Esa era mi condición. Vivía sin referencia a Dios como si no existiera, creyéndome estar en control de mi vida. Fabricaba idolatría en el dinero y en la posición laboral y social. Sin embargo, Dios tenía otros planes para que yo cayera en cuenta de mi extremada pobreza y decadencia espiritual para salvarme por mí mismo.

Ese fue el día que mi vida tomó otro rumbo y pude reconocer en aquel entonces que Jesús es mi Salvador y me había librado con Su sangre y Su justicia de la ira santa del Padre. En otras palabras, estando yo bajo el juicio de Dios, se plació por Sí mismo a salvarme no tomando en cuenta mis méritos, sacrificios y por los sacramentos. Inclusive, ni por mi obediencia, ya que estos serían el factor de mi salvación.

Por Su gracia soberana , soy morada indigna del Espíritu Santo. Versículo favorito: Hebreos 10:29.

Jah Conmigo

  Estados Unidos

Vivo en Miami, era católica y nadie me iba a cambiar de religión, ese era mi argumento en esa época, evangelizaba para la iglesia católica sin saber lo que era eso, un día le entregué a una amiga, por ponerle un nombre, "ese tratado" que había mandado hacer a una imprenta, ella lo leyó y me invitó a una reunión muy importante esa noche a las 7:30 pm.
Llegué puntual y para sorpresa mia la supuesta reunión, era una iglesia cristiana, grande fue mi enojo, porque pensé que era una fiesta social a la que me había invitado, me recibió Noemi con una sonrisa de extremo a extremo y me dice: Dios te bendiga mi hermana, eso me enojó muchísimo simplemente porque yo creía en Dios pero no era fanática como esa gente, eso decía mi ignorancia. Empezó el servicio y fue una canción de Ingrid Rosario llamada: Por el poder de tu amor, la que me cautivó, lloré y lloré y lloré y seguí llorando, no presté atención a la prédica porque aun seguía llorando, cuando el Pastor terminó preguntó quien quería recibir a Jesucristo como Señor y Salvador, y adivinen quien alzo la mano? Esta mujer orgullosa y soberbia cayó rendida a sus pies, El me alcanzó, me perdonó, me sanó espiritualmente, me transformó, me libertó, dio vida a un corazón muerto, esto fue hace 18 años, y aun sigo en los caminos del Señor, soy una mujer plenamente enamorada de aquel que pudo y quiso dar su vida en sacrificio por ti y por mi, su nombre es Jesús de Nazaret.
Amén.

Nohelis Escalona

  Venezuela

Desde muy pequeña mi abuela me llevo a la iglesia, recuerdo tener falda larga y camisa ancha para ir con ella camino a la casa de Dios.. Lo que mas recuerdo es el dolor que me causaba tener que viajar algunos años a que mi padre, el cual vivia a 28 horas de que mi madre.. Pues se separaron cuando tenia 6 meses de edad y eso implico tener que viajar y estudiar algunos años con El y otros con Ella.. Era una niña muy introvertida, tímida, insegura, no tenia amigos y sobre todo mucho dolor en mi corazón.. Al pasar el tiempo, cuando tenia 11 años le toco a mi papa cuidar de mi, fue allí donde conocí en Santa Elena de Uairen, pueblo que enfrenta con Brasil, a una pastora y sierva de Dios llamada Aracelis, el cual invito a mi hermana mayor Jhemmy y a mi hermana del medio Melly a ir a la iglesia, poco tiempo después comencé a ir yo también.. empezamos a experimentar la presencia de Dios en nuestras vidas, y a los 12 años fui bautizada , pero a los 13 mi madre me manda a buscar y nuevamente tenia que dejarlo todo y comenzar de 0 estando con ella como pasaba en cada año que me tocaba viajar de un lado a otro.. Al llegar a que mi madre me enfríe espiritualmente y me aparte del Señor hasta los 15 años que volví nuevamente.. Dios me ha dado la oportunidad que desde los 16 años empecé a ser líder de teatro en mi iglesia, luego vicepresidente de Jóvenes, luego líder de compañerismo, también líder del Ministerio Infantil, en cada año me ha tocado servirle a Dios en algún ministerio.. Pero ahora trabajo como líder a nivel Estatal en el Ministerio llamado REDUBA(MINISTERIO BAUTISTA UNIVERSITARIO DE YARACUY) alcanzando jóvenes universitarios para Cristo, el cual ha sido una experiencia única y hermosa.. Actualmente soy estudiante de Fonoaudiologia conocido como terapista de lenguaje.. Ahora estoy con los planes para mi boda, tengo a un hombre maravilloso que ama a Dios y que en medio de Todo es un gran servidor de El.... Solo puedo decir que Dios ha sido el Mejor padre que he conocido, Jesús mi mejor amigo, y el Espíritu Santo mi guía.. Oro a Dios para poder decir como dijo el Apóstol Pablo: He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.. Bendiciones desde Venezuela. Yaracuy.

Miguel García

  Ecuador

Soy un joven de 23 años. Nací en un hogar con muchas disfuncionalidades. Pero la que más me afectaba a mí y a toda mi familia, era que mi padre era un alcohólico, lo cual lo llevaba a insultarnos y golpearnos e incluso a querer un día matar a mi madre con un arma que tenía en casa, no lo entendía muy bien porque era un niño, pero lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Un día mi madre decidió abandonarlo junto a mí y mis hermanos. Ahora vivimos en Santo Domingo; crecía como un católico normal, iba a catecismo, hice la primera comunión y llegué hasta el primer año bíblico antes de hacer la confirmación, pero a pesar de ser un adolescente sentía que algo no estaba bien en cuanto a lo que me enseñaban allí, y ahora sé que era el Espíritu Santo redarguyéndome de lo incorrecto que me estaban enseñando. Pasó el tiempo y dejé de ir y me dediqué a mis estudios escolares. Pocos años después Dios tocó la vida de uno de mis hermanos mayores el cual lleva ya 5 años en la vida cristiana. Yo por otro lado era un excelente estudiante, voluntario en algunas organizaciones sociales y juveniles, pero fuera de esos dos lugares estaba pecando de muchas formas posibles, tomaba alcohol, era un bailarín por excelencia en las fiestas y parrandas llegando incluso a embriagarme en mi colegio en una fiesta que había por fiestas de la institución. Fumaba mariguana con una chica que era mi amiga y me gustaba mucho, creo que por eso la seguía y hacía lo que ella, sólo para estar cerca de ella. Me convertí en un promiscuo, aunque sólo visité dos veces un prostíbulo y sólo una de esas dos veces me acosté con una de esas mujeres, lo peor pasó después, cuando empecé a sentir atracción por personas de mí mismo sexo, esto acompañado por mi adicción a la masturbación me llevaron a tener un sin número de relaciones íntimas con un sin número de hombres, los cuales muchas veces apenas y conocía o simplemente los había visto por Facebook u otras redes sociales. Mi hermano cristiano me había invitado ya muchas veces a su iglesia, todas esas veces fui pero no sentía deseos de quedarme allí. Un día algo en mí dijo ya basta, ya no quiero llevar esta vida podrida, llena de tanta hipocresía y suciedad. Fue un 22 de abril de 2016, cuando fui a la iglesia de mi hermano y sentí realmente la necesidad de entregarle mi vida a Jesús y permitirle obrar en ella. Ese día le entregué todo de mí y le pedí que me usara como el Él quisiera y que utilizara todas las fuerzas, habilidades y capacidades que me había dado para servir en su casa y para el propósito que Él tuviera para mí. Gracias a Él hoy tengo un nueva vida, con fallas como cualquier otro pero convencido de que Él está dispuesto a perdonarme y a perfeccionarme día a día. Aceptar a Jesús como mi Señor y Salvador ha sido y será la mejor decisión que he tomado en la vida que mi Dios Todopoderoso me ha dado.

Te insto a que te atrevas.

Da un pasó de fe y tu vida será renovada y conocerás un amor y una paz que sobrepasa todo entendimiento.

Francisco Javier Rodriguez

  Colombia

Mi testimonio es poco usual, hace tiempo conocí de Jesús y su palabra, viví tiempos de bendición, y mi vida era alegre, pero mi FE fallo y las bendiciones se fueron como el mar cuando se retira de la playa, aunque conocí de Jesús, y muchos amigos conocedores de Jesús, siempre me indicaban, que Yo tenia algo especial.
Antes de conocer la palabra, siempre tenia variedad de sueños con eventos, y cosas relacionadas con Jesús, me levantaba a media noche, algunas veces llorando sin saber el motivo, otras veces aterrorizado, otras veces sentía la necesidad de escribir como si fuera un escribano sobre cosas que no entendía pero sabia que venia de Dios Este tema me tenia preocupado, no sabia el porque, y mucho menos el significado de esos sueños, hable con un amigo que es conocedor de Jesús, él me decía que era un privilegio, y un regalo que DIOS me ha obsequiado, lo mire con asombroso e incrédulo por lo que me decía, le dije: Creo que Dios no regala ni ofrece cosas a gente que no cree completamente en él. Yo solo soy una persona que va y viene por la vida. Mi amigo me convenció de ir a un encuentro con Jesús a una reunión donde va mucha gente a adorar y orar-Cuando se termino la reunión, algo en mi comenzó a despertar, aquellos sueños que tenia y que no sabia interpretar comenzaron a tener sentido, le comente a mi amigo, y el me decía, sigue asistiendo a las reuniones y veras que tus sueños ya no volverán ser como un tormento para ti, porque simplemente eres como un niño que hasta ahora esta aprendiendo a leer y a escribir déjate llevar por la mano de Jesús, el es el mejor profesor que existe, Me dijo: tu misión amigo es saber interpretar y difundir esos sueños que tienes, son aunque no lo creas mensajes del mismo Jesús para la gente que lo necesita, Mucha gente de fe que entrega su vida entera a Jesús deseando tener este privilegio que Jesús te a dado. Definitivamente Dios trabaja de formas extrañas.
Mi vida cambio los sueños por fin tenían un sentido y lo mas extraño es que recuerdo con gran detalle sueños que tuve desde niño, hasta el mas reciente. Pero todo cambio, mi FE fallo, me aleje poco a poco de Jesús, me deje llevar por el raciocinio del hombre , y este mundo que esta tan podrido.
Los sueños se fueron, las bendiciones también, mi amigo me dice que querías: Dios no esta para rogar. Reflexiona, aprende de lo que te ha pasado, y comienza de nuevo es lo único que puedes hacer, tal vez Dios te vuelva a regalar ese don, porque Dios perdona y es justo con sus hijos.
Hoy quiero decir que este es el primer paso para volver por el camino recto que siempre debí seguir, no se si los sueños vuelvan, pero si quiero compartir aquellos sueños que tuve y el significado de estos, que simplemente vienen a mi mente y por alguna extraña circunstancia me veo en la necesidad de escribir y de difundir como lo estoy haciendo en estos momentos.

Gracias por leer y escucharme.

Helkin Estevez

  Colombia

Desde pequeño mi abuela materna me llevaba a la iglesia, a mi me gustaba ir mas por que tenia muchos amigos y amigas que por Dios o lo que pudiera aprender de El, pasaron algunos años y estando en el colegio me empezó a gustar el rock y el heavy metal así también conocí alguien que me ofreció un trabajo, yo tenía 14 años pero era el más alto de mi curso por lo que podía entrar a bares y discotecas sin que me pidieran identificación por lo que teniendo solo 14 ya tomaba alcohol, al verme envuelto en estas situaciones conocí la marihuana y el perico y también empece a estar con mujeres y abandone el colegio, una cosa me llevo a la otra y también a conocer personas que me enseñaron a fumar basuco y también a robar, con los años hasta a mi propia familia, hasta llegar al punto de resultar viviendo en la calle. Hoy tengo 37 años y hace 7 años que salí de las calles, una mujer que predicaba por las calles me ayudo a conseguir donde vivir y a la vez me llevo a una iglesia donde esta vez si conocí y reconocí a Jesucristo como mi único y verdadero salvador de allí me interne tres años en un seminario bíblico a estudiar teología y ahora sirvo en una iglesia en Bogotá, tengo una esposa a la que amo y un hermoso hijo, así como un trabajo estable, es una historia larga y han pasado muchas cosas, se las cuento muy resumidamente, pero hoy doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de conocerlo y de servirle.
Dios los continúe bendiciendo!!!

Amparito Gavilánez Valdivieso

  Ecuador

Cuando tenía 14 años una compañera del colegio me invitó asistir a una iglesia, lo hice con el propósito de conocer chicos y chicas, por tener una vida más social, sin entender lo que realmente hacía me involucré más y más en la iglesia y me gustó porque me entretenía y tenía mi tiempo ocupado. Mi compañera empezó hablarme de la Palabra de Dios y me agradaba, pero a la vez me parecía que era muy religiosa y que no era divertida. Pero poco a poco fui entendiendo lo que Jesús hizo por mí, el gran amor de Dios y su infinita misericordia. Acepté al Señor y me bauticé a los 17 años y definitivamente mi vida, casi 27 años después, ha sido llena de luchas, batallas, pero definitivamente con Jesús todo es mejor, a pesar de las circunstancias me siento confiada y protegida, no me siento sola y la paz que tengo en mi corazón no la puedo definir con palabras, simplemente la siento día a día. Les invito a entregar su vida a Jesús, por que solo Él tiene las respuestas a nuestras interrogantes, solo Él nos lleva de victoria en victoria, solo Él guía nuestros pasos y nos prepara para que vivamos una vida de amor y servicio, dejando de lado la cosas del mundo y buscando cada día de su presencia y la manera de agradarlo y hacer su voluntad.

Jenny Andrea Monroy Parada

  Colombia

 Vengo de una familia disfuncional en la cual tenía mucho autoritarismo por parte de mis padres, los golpes eran una rutina diaria en casa, soy la número 7 de 9 hermanos. Mi madre, una mujer católica hasta la médula, desde niña me inscribió en colegios de monjas españolas y me apuntaba a todo lo que se organizaba en la iglesia, crecí creyendo en Dios pero como todo católico, a los 15 años yo me marcho de casa, mi padre fallece y comienzo a trabajar en construcción y luego en los semáforos de Bogotá, vendiendo frutas, caramelos, un día después de cumplir 16 años, un conocido, un chico joven muy buena persona vecino mío, me invitó a reunirme con él y sus amigas, me dijo que le acompañara a un concierto en el estadio camping de Bogotá, desde afuera se escuchaba la música, después de varias canciones y de ver a las personas cómo disfrutaban en ese lugar, me relajé y poco a poco fui entrando en ese ambiente, después habló un hombre, era el predicador, su nombre Freddy Rodrigues, para mí no era nadie, pero ellos al verlo se volvían como locos, el caso es que él habló de Dios y eso me gustó, porque yo desde niña había escuchado de Dios, el caso fue que decidí acudir cada sábado a este lugar, con mis amigos y así lo hice por varios meses. Un día me llamo uno de los líderes de jóvenes del grupo de mi amigo y me citó en casa de otra compañera, yo acudí, y ellos comenzaron a decirme que era tiempo de recibir al Señor, la verdad no comprendía nada, recuerdo que se tomaron de las manos y me pusieron en medio de ellos, me rodearon y comenzaron hablar idiomas extraños, yo no entendía nada, solo sé que sentí muchísimo miedo. El líder se acercó a mí y me dijo - debes recibir a Cristo, y desde ahora debes venir a cada reunión, y no puedes seguir escuchando la música de shakira, porque es satánica. Recuerdo muy bien que al escuchar esa palabra "satánica" sentí ,mucho temor y como pude salí corriendo de allí, los días siguientes no quería saber nada de Dios y mucho menos de esas personas, y deje de asistir, al camping. Al poco tiempo apareció en mi vida, un medio hermano que le dijo a mi madre de traernos a vivir con él a España, yo me negué pero luego de muchas conversaciones con mi madre, decidí venirme, hasta ese momento recuerdo que de lo que había aprendido en las reuniones del camping, yo deje de rezar para comenzar a orar, y lo hacía casi todo el tiempo. Llegamos a España en diciembre del 99 y al principio todo genial, pero al año de estar aquí, mi hermanastro comenzó abusar de mi sexualmente, y pase un año entero viviendo esa situación, me sometía amenazándome con hacer lo mismo a mi hermana de 12 años, esa época de mi vida deje a Dios de lado, le reprochaba lo que me sucedía, y me llene de rabia. En el año 2001 pude salir del dominio de este hombre y me marché a trabajar en una casa, a los pocos meses me enfermé y me ingresaron, con la sorpresa de que estaba embarazada de 5 meses, hoy ese crío tiene 15 años nació en 2002, y fue allí donde yo comencé a buscar a Dios, mi hijo nació en una residencia de madres solteras de Madrid, y durante el embarazo volví a sentir necesidad de hablar con Dios, un hijo fruto de abusos, solo podía venir al mundo por la voluntad del Señor , al menos eso pensaba yo, mi vida transcurrió con mucho sacrificio, y para resumir me enamore de un chico con el cual forme mi familia, y tuve 2 hijas más, pero al poco tiempo todo cambia, y termino en una vida de maltrato , golpes, insultos y mucha soledad, pero ya en esta etapa yo solo me aferraba a Dios, le suplique muchas veces que me ayudara, y él lo hizo, viví persecución y llegue a tener 4 órdenes de protección, el caso fue que Dios me dio una oportunidad y trajo a mi vida a mi esposo , un hombre que me ayudó y acogió a mis hijos. Ya viviendo con él y en medio de muchas pruebas fuimos saliendo adelante, cuando todo parecía estar bien, apareció Dios. En el año 2015 comienzo a sentir mucho vació, lloraba cada noche, me comencé a preocupar por mi futuro y le comencé a dar vueltas a mi vida pensando en porque había vivido tantas situaciones. Tuve algunos sueños inquietantes que me producían temor, pero también paz cuando aparecía Jesús. Yo tenía una biblia que nunca leí. pero ese día recuerdo de abrirla y leí el salmo 43, y el versículo 3 fue una revelación para mí, y aunque sé que parece una locura, ese salmo se revelo a mí con tanta claridad que comprendí cada palabra y entendí que era momento de conocer a Cristo, así que ese día 9 de febrero del año 2016, en la noche escuché una predica de un sobrino mío pastor en Colombia, al que le escribí al medio día para contarle todo, y él me envió una predica la escuché y esa noche yo sola en el salón de mi casa, hice una oración de fe, no sabía cómo hacerlo, y la escribí en una hoja, le pedí perdón ,reconocí mi pecado y mi necesidad de él, le invite a entrar en mi vida y le pedí que hiciera su voluntad, aquella noche le entregué mi vida al Señor. Desde el día siguiente comencé a leer su palabra, no sabía cómo hacerlo, pero cada día me esforzaba por leer y anotaba todo, comencé a preguntarle cosas a Dios, y desde aquel momento el Señor se convirtió en mi vida y todo lo dejé por él, mi trabajo, mis gustos, la música, sólo me sentía llena leyendo la biblia, decidí orar por mis hijos y mi esposo y a las dos semanas ellos recibieron al Señor, sin que yo hiciera nada, durante este tiempo de brusquedad muchas veces le he preguntado a Dios muchas cosas, y muchas me las ha respondido ya, una de ellas fue, que llegue a comprender que aquella iglesia la carismática, no supo hacer su función conmigo, porque si ellos me hubieran presentado a Dios a Cristo, si tan solo me hubieran explicado el evangelio, si me hubieran tratado con amor, seguramente yo hubiese aceptado al Señor y quizás mi vida no hubiera sido lo que fue, hoy sé y estoy convencida de que Jesús, se presentó en mi vida, no envió a nadie, porque él sabía que no hubiera escuchado, el decidió enviar a su Espíritu Santo para ir dirigiéndome hacia su encuentro, y ahora guardo como un tesoro todo ese proceso como un testimonio, de que cuando los hombres fallan en la presentación del evangelio, Dios se presenta solo, porque él tiene un propósito para mí y ese propósito solo lo puedo cumplir yo. Si mañana me muriera lo haría con la tranquilidad de saber que iré con mi Padre, su Palabra es un tesoro para mí.

Mirian Rodríguez

  Colombia

Quiero compartir con uds cómo me convertí al Señor Jesucristo. Me había separado de mi esposo y luego de un tiempo entablé una relación sentimental con otro señor, casado pero separado al igual que yo. Cuando nos conocimos, ambos estábamos solos, y por eso no me sentía culpable de haber destruido ningún hogar. Tuve un hijo con él y al cabo de tres años, estaba viviendo la misma situación por la cual había dejado a mi esposo: infidelidad, mentiras, amanecidas en la calle, etc. En una ocasión desesperante, me acordé de una amiga, la llamé y ella me recomendó que asistiera a unas células de oración. Fui varias veces, pero sentía que necesitaba algo más. De allí empecé a congregarme en una pequeña iglesia de sana doctrina. Al cabo de un tiempo (2 ó 3 meses más o menos) escuché hablar de adulterio, fornicación, etc., y aquella palabra empezó a trabajar en mi mente y en mi corazón, de tal manera que me hacía sentir incómoda. No sabía qué hacer. Me sentía indigna por aquella relación. Debo decir que el varón es muy buen padre, responsable y mientras convivimos nunca nos faltó nada material ni económico. Cómo hacía para no ofenderlo y que pudiéramos quedar en paz? Oración y ayuno, fue la respuesta del Señor y a partir de allí, cada ayuno, cada oración era en esa dirección. Me costó trabajo, pensaba en mi hijito. Pensaba en mis comodidades y todo lo que teníamos. Pero el Señor en su infinita misericordia me dio la salida. Dividimos la casa. Una alcoba para él y el resto lo tomé para mí con mis hijos. (El hijo mayor de mi matrimonio). Hubo ataques del enemigo, tentaciones, insinuaciones, pero jamás pudo hacer nada. Siempre digo que el Señor puso sus ángeles a cuidarnos porque al cabo de un tiempo, cuando él vio que el asunto era en serio, agarró sus maletas y se fue definitivamente. Pero nunca abandonó a su hijo, ni sus responsabilidades para con él. Inmediatamente que se fue, el Señor le abrió puertas a mi hijo mayor en la misma universidad. Lo puso en gracia con sus compañeros, los cuales le encargaban trabajos de maquetas, planos, asesorías (mi hijo mayor es arquitecto) y nunca nos faltó nada. La provisión venía del Señor a través de mi hijo, el cual tomó desde muy joven las riendas del hogar. Hasta el día de hoy, mi Dios no nos ha fallado. Vivo con ellos, el menor terminó su carrera universitaria también, el mayor ya está casado y tengo una nieta y otro bebé viene en camino. Le sirvo al Señor en todo cuanto puedo y me siento feliz de haber preferido al Señor antes que la comodidad que me brindaba mi carne a través de aquella relación pecaminosa. Bendiciones en el Nombre del Señor.

JESUS ORTEGA REYES

  México

POR MEDIO DE UN CURSO DE MATRIMONIOS PARA TODA LA VIDA, UN CURSO CRISTIANO AL QUE ME INVITARON, VIENDO QUE ERA UNA RESPUESTA A MIS ORACIONES POR QUE EN ESE TIEMPO ANDABA EN ADULTERIO Y ESTABA A PUNTO DE PERDER A MI FAMILIA (MI ESPOSA Y CUATRO HIJOS) YO ERA CATOLICO, Y DESDE EL DIA QUE EMPEZO EL CURSO DIOS EMPOZA LA OBRA TOCANDO MI CORAZON Y EL DE MI ESPOSA Y LOGRAMOS PERDONARNOS Y POR MEDIO DEL AMOR DE DIOS CAMBIAR NUESTRO ESTILO DE VIDA LO RECIBIMOS EN NUESTRO CORAZON Y HASTA HOY EN DIA NOS DELEITAMOS EN SU AMOR, ACTUALMENTE MI ESPOSA Y YO IMPARTIMOS EL CURSO DE MATRIMONIOS E INVITAMOS A CONOCER MAS DE JESUS POR MEDIO DE SU PALABRA, LES ENVIO UN SALUDO DESDE ACAPULCO, GRO, MEXICO.