Descargar estudio bíblico en audio: Apocalipsis 2:12-15
Resumen: Como ya hemos comentado en programas anteriores, pero sirva esta mención para refrescar nuestra memoria, el autor, Juan, fue desterrado a la isla de Patmos por el emperador romano Domiciano, donde estuvo aproximadamente desde el año 94 al 96. Patmos es una isleta rocosa y desértica, de unos 15 km. de largo por 8 de ancho, con forma de media luna y los cuernos hacia el Este. Se encuentra a 40 millas de la costa. El destierro a una isla remota era una condena corriente en tiempos del imperio romano. Se les imponía a los presos políticos, como alternativa a castigos más severos. Tales destierros conllevaban la pérdida de los derechos civiles y de las propiedades, a excepción de las necesarias para la mera existencia. Para Juan, su destierro significaba un castigo grave: él era un dirigente de los cristianos, y los cristianos eran considerados en ese tiempo unos delincuentes comunes. Lo extraño es que no le ajusticiaran inmediatamente. El destierro supuso para el apóstol Juan realizar trabajos forzados en las canteras. Sir William Ramsay afirma que su castigo "iría precedido de azotes, marcado con constantes cadenas, poca ropa, comida insuficiente, dormir en el suelo desnudo, una prisión oscura y trabajar bajo el látigo de supervisores militares".
Para descargar el fichero MP3 pulse sobre la imagen de la flecha hacia abajo con el boton derecho y elija "Guardar destino como".
Copyright © 2001-2024 ( TTB - Thru the Bible, RTM - Radio Transmundial, EEA - Evangelismo en Acción). Todos los derechos reservados.
CONDICIONES DE USO