Predicaciones en audio por series

Serie:  Los Salmos

Los sufrimientos físicos de Cristo en la cruz

Los sufrimientos físicos de Cristo en la cruz (Sal 22:12-21)

En esta tercera parte del Salmo, nos encontramos con la brutalidad de los enemigos de Cristo y los sufrimientos físicos a los que le sometieron. Pero una vez más, al igual que en las secciones anteriores, volvemos a ver la confianza inquebrantable de Cristo en su Dios a pesar de encontrarse a las mismas puertas de la muerte.
Cristo y sus hermanos

Cristo y sus hermanos (Sal 22:22-31)

Después de los sufrimientos y la muerte de Cristo en la cruz, Dios le contestó resucitándole de los muertos. Los últimos versículos del Salmo 22 describen esos momentos, y como no podía ser de otra manera, tienen un tono de agradecimiento y adoración. Aquí se exploran las bendiciones ilimitadas que la obra de Cristo ha conseguido para los hombres pecadores que creen en él.
El Señor es mi pastor (Salmo 23:1-4)

El Señor es mi pastor (Salmo 23:1-4)

De entre todos los Salmos, el 23 es sin duda uno de los más conocidos y apreciados. En sus versos los creyentes han encontrado aliento y confianza para afrontar las diferentes etapas de la vida. En especial, ha acompañado a muchos en su lecho de muerte y han sido iluminados por sus versos en el tramo final de su viaje a la presencia del Señor.
El Señor es mi pastor (II) - Salmo 23:4-6

El Señor es mi pastor (II) - Salmo 23:4-6

El Señor no dijo que los creyentes no fuéramos a pasar por dificultades, pero sí que él estaría con nosotros en medio de ellas. Esto nos infunde aliento y fuerzas para seguir adelante en medio de la delicada situación que este mundo atraviesa en estos días.
Edificando en vano (Salmo 127:1)

Edificando en vano (Salmo 127:1)

El Salmo nos invita a reflexionar sobre el hecho de que a menos que Dios esté en el centro de la vida tanto personal como nacional, todo esfuerzo humano será en vano.
Protección y descanso (Salmo 127:1-2)

Protección y descanso (Salmo 127:1-2)

El salmista aborda dos de los grandes anhelos del ser humano: protección y seguridad frente a los peligros, y descanso frente a la ansiedad que fácilmente invade nuestras vidas.
Herencia de Jehová son los hijos (Salmo 127:3-5)

Herencia de Jehová son los hijos (Salmo 127:3-5)

Hoy el mundo ha redefinido el concepto de matrimonio y familia, contraviniendo los principios bíblicos establecidos por su Diseñador. Pero como cristianos, sabemos que sólo aplicando los principios bíblicos podremos disfrutar plenamente de esto que Dios creo para el gozo y la bendición del ser humano.
La bienaventuranza del que teme a Jehová (Salmo 128)

La bienaventuranza del que teme a Jehová (Salmo 128)

Si deseamos la bendición de Dios, hay un principio que no debemos olvidar: el temor de Dios. Este debe ser el principio por el que se rigen todas nuestras decisiones. Pero, ¿en qué consiste el temor de Dios?...