Predicaciones cristianas del libro de 1 Samuel

Estudios biblicos, mensajes cristianos, sermones, predicas de la Biblia en 1 Samuel

La armadura de Saúl y la camiseta de David (1 Samuel 17:1-23)

David era un joven que con frecuencia fue tomado en poco, sin embargo, él confiaba en el Señor, lo que le llevó a grandes victorias en su vida. En este pasaje veremos que aunque nadie pensó que pudiera vencer al gigante Goliat, con la ayuda del Señor lo consiguió...

David y Goliat (1 Samuel 17:24-58)

La historia de David y Goliat nos recuerda que cuando todo parece perdido, el creyente puede depositar su confianza en Dios para obtener la victoria. ¡Y todos nosotros tenemos que luchar con grandes colosos en nuestra vida!

Abigail: La bella y la bestia (1 Samuel 25:1-44)

La historia de Abigail nos recuerda la peligrosa situación a la que una familia fue conducida por culpa de un marido insensato. ¡Cuántas veces se ha vuelto a repetir la misma situación! Pero Abigail fue una mujer sabia que supo buscar una solución a tiempo.

Abigail: La barreminas (1 Samuel 25:18-44)

Aquí tenemos la historia de una mujer que estaba ligada por matrimonio a un hombre necio, rudo y muy difícil de soportar, pero ella estaba dispuesta a luchar hasta el fin para preservar su hogar.

David: ¡motín a bordo! (1 Samuel 30:1-31)

David se encontraba en uno de los peores momentos de su vida, pero entonces él se fortaleció en el Señor su Dios. Estos no son términos vacíos. Significa que David tomó ánimo en el hecho de saber que el Señor está en su trono inamovible, que es misericordioso y que nada ni nadie puede impedir que cumpla todas sus promesas...

David perdona la vida a Saul (1 Samuel 24:1-22)

David pasó largos años huyendo del rey Saúl que le buscaba para matarle, pero cuando tuvo la ocasión de vengarse de él, no quiso hacerlo, sino que mostró respeto por él. ¡Qué difícil nos resulta dar honor a los que nos han lastimado!

David y Jonatán (1 Samuel 23:1-29)

La relación de David y Jonatán nos habla de amistad y lealtad en medio de hombres oportunistas y traidores. Seguramente todos nosotros tenemos buenos recuerdos de amigos fieles que han estado a nuestro lado en momentos difíciles, aunque quizá también hemos pasado por amargas experiencias de abandono y olvido de otros...

Saúl desobedece y es desechado (1 Samuel 15:1-35)

Saúl estaba más preocupado por su reputación ante los hombres que ante Dios, razón por la que sólo le obedecía en parte... y desde la perspectiva de Dios, una obediencia parcial o incompleta es considerada como desobediencia.