Estudio bíblico: La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús - Marcos 5:21-43

Serie:   El Evangelio de Marcos   

Autor: Luis de Miguel
Email: estudios@escuelabiblica.com
España
Resultado:
Votos: 348
Visitas: 794736

Comentarios

Costa Rica
  Geovanni Moreno  (Costa Rica)  (26/04/2024)
Bendiciones hermanos, yo quiero aportar algo para todos nosotros como dice el hermano Dios es el mismo ayer, hoy, y siempre y el sigue obrando milagros pero ahora lo hace en respuesta a la oración de la iglesia, pero el es soberano el hace cuando el quiere y con quien quiere, recordemos lo que dice Mateo 7 en aquel día muchos dirán señor, señor, pero no entrará en el reino de los cielos sino el que hace la voluntad de Dios. Y muchos dirán en tu nombre profetizamos, en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.
Lo que nos hace pensar qu lo importante no son los milagros o echar fuera un demonio o incluso profetizar. Lo importante es hacer la voluntad de Aquel que nos llamó.
Sería maravilloso ver un ser querido levantarse de los muertos pero es más maravilloso poder llevar a un familiar a los pies del maestro y saber que aunque muriera el vivirá por creer en Jesús.
Argentina
  Carlos  (Argentina)  (11/04/2024)
Creo que no podriamos desir contanta seguridad, que Cristo no sana y no resucita a los muertos, desde cuando desimos que el es el mismo ayer , hoy y siempre, también creo que hubiera sido difícil, guardar en secreto los milagros que el asia , en ese tiempo , en los tiempos de hoy , del mañana, porqué nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de ser conocido , y de salir a la luz , no nos olvidemos que también la fe , la utilizamos para creer que el suplira todas nuestras nesecidades, al igual que la salvacion y el perdon de nuestros pecados, con que cara o en que estado podriamos presentarnos delante de Dios, pidiendo que nos perdone , de cada pecado que cometemos diaria mente, si también lo hacemos por fe, entonces, vana es nuestra fe , o la fe es sólo para creer en siertos asuntos, o situaciones o problemos, como podria predicar yo de esta historía a las personas , si yo mismo no creyera que crito sana , libertad, salva , y que vendra a buscar a su Iglesia , les pido perdón por mi gran ignorancia, y esta por mis palabras atrevidas o fuera de lugar que puedan ser, es que hermanos míos necesito creer en Dios por un milagro , y es el señor quién los hace, bendiciones para todos 🙏👑
Perú
  Renzo Diaz  (Perú)  (19/02/2024)
QUE VIVA EL REY , PORQUE SU PALABRA EL FIEL Y DIGNA DE SER RECIBIDA POR TODOS QUE CRISTO JESUS VINO AL MUNDO A SALVAR A LOS PECADORES DE LOS CUALES YO SOY EL PRIMERO ... DIJO EL APOSTOL PABLO !!!
Guatemala
  Manuel Us Yat  (Guatemala)  (30/01/2024)
Muy enriquecedora palabra.
Colombia
  Jorge Luis Zabaleta Melendez  (Colombia)  (07/01/2024)
Desde que encontré esta herramienta, mis estudios bíblicos se han llenado de más conocimientos y me han impulsado a tener mayor deseo de escudriñar las escrituras. Dios les bendiga y sigan siendo de apoyo a la iglesia de Jesús.
Colombia
  Jose Abelardo Astudillo  (Colombia)  (06/01/2024)
Gloria a Jesucristo.
Dios les bendiga siervos de Dios, por enseñar la palabra de Dios. De gran bendición son estas enseñanzas.
El Salvador
  Marisol Figueroa  (El Salvador)  (09/11/2023)
Que Dios siga bendiciones a millones de personas a través de esta plataforma, y mas se agreguen a las filas de los hijos de Dios que anuncien su palabra, Dios les bendiga , gracias por los estudios.
Colombia
  Xiomara Puello  (Colombia)  (02/11/2023)
Estos estudios son de gran bendición, solo disponer tu espíritu y dejar que Dios te enseñe y te envíe a dar de gracia lo que has recibido de gracia, Dios bendiga a todo este equipo que se deja usar de manera especial para que su palabra corra cómo río y sacie la sed de muchos. Amén.
El Salvador
  Juan José Carranza  (El Salvador)  (19/09/2023)
Damos gracias a Dios por la dedicación al estudio de la palabra para compartir estos estudios, gracias, por el tiempo y dedicación para que otros cristianos tengamos el acceso a estas meditaciones, saludos desde El Salvador. Pastor JJ
Colombia
  Elizabeth Arias  (Colombia)  (26/06/2023)
Qué bendición el poder estudiar la palabra de DIOS.
Argentina
  Sergio Gustavo  (Argentina)  (26/05/2023)
Excelente estudio, muchisimas gracias por pasar estos estudios biblicos, mi mente se aclara más con las cosas de Dios. Muchas gracias Dios me los bendiga aún más por lo que hacen.
Ecuador
  Mario Cabadiana  (Ecuador)  (13/11/2022)
Dios les bendiga grandemente amados hermanos, excelente mensaje para la gloria de Dios,llenó todas mis espectativas. Un fuerte abrazo para todos.
Venezuela
  Maritza Medina  (Venezuela)  (28/10/2022)
Hola, bendiciones me gusta este estudio bíblico, encontré lo que estaba buscando, está bien expuesto que me aclara lo que necesitaba saber y profundizar del texto, Dios lo bendiga.
Paraguay
  Cesar Armoa  (Paraguay)  (22/08/2022)
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Lucas 4:18 Dios nos liberó de la leucemia y hoy está en victoria en Cristo Jesús....
España
  Alvaro Blanco  (España)  (13/11/2021)
Varón, el Señor seguirá usando su vida en beneficio de Su pueblo, la verdad la cual nos hace libres, esta plasmada en Su Palabra y en la revelación del Espíritu Santo del Señor a través de sus siervos, doy gracias a nuestro Señor por su obra, mil bendiciones.
Perú
  Leonela Paredes Cruz  (Perú)  (02/07/2021)
El también me sanó después de intentar suicidarme, le rogué toda una noche, le pedí perdón y el en su misericordia sentí como un rayo entró por mi cabeza y empecé a reír sin poder controlarlo y toda mi tristeza y mi angustia terminó, gracias mi Dios del cielo, a ti sea toda la gloria .
Venezuela
  Johanna  (Venezuela)  (12/04/2021)
Excelente estudio. gracias, Dios los bendiga.
España
  Elisa Fernández Amigo  (España)  (16/02/2021)
Qué distinto este Jesús del terrible Dios que rechaza a los leprosos en el Levítico. Me resulta desconcertante que en misa se lea ese ritual del Levítico sin que los sacerdotes nos expliquen porqué. Nos quedamos, los poco formados, escandalizados de aquél Dios.
El Salvador
  Reynaldo Ramirez  (El Salvador)  (15/01/2021)
Maravilloso episodio del ministerio de Jesús.
Bendiciones .
Colombia
  Javier Rodríguez  (Colombia)  (17/11/2020)
Maestro Luis de Miguel, muy agradecido por sus estudios, han sido de gran ayuda para complementar mis comentarios en un grupo de estudios bíblicos en mi iglesia. Oro por su ministerio, que el Señor siga con la unción que le da para sus enseñanzas.
Chile
  Sergio Diaz  (Chile)  (18/10/2020)
Gracias por tan notable estudio de la palabra de Dios, hace ya 19 años más menos fui sanado en una iglesia local, a la cual me guio ir el señor esa noche, estaba enfermo de una enfermedad que me asolaba más de un año, pero ese día decidí buscar a Jesucristo, fui a la iglesia, no era miembro aún, pero entre Dios me habló a través del pastor acudí al llamado y Jesús me sano en forma instantánea, hasta el día de hoy año 2020 estoy sano para la gloria de Dios, por eso me fascina este relato de la mujer del flujo de sangre, gasto todo lo que tenía y aun le iba peor, así me pasaba a mi, hasta que fui en busca de mi sanidad a los pies de Cristo, con mucha fe y creyendo que recibiría el favor de mi Señor Jesucristo, y así fue, gracias Señor por ser el mismo de ayer, de hoy y por los siglos a él sea la Gloria.
México
  Hector González Pineda  (México)  (12/10/2020)
Hola queridos hermanos en Cristo, agradezco por sus vidas a mi Señor Jesucristo, y por la obediencia que han tenido para con mi Señor durante todo este tiempo, a la verdad me ha servido mucho el aprender de la palabra de Dios. Y me esfuerzo cada día por aplicarla en mi familia y en mi como persona, gracias por todo el material que nos permiten tener y los estudios por audio. Sigo avanzando y con todo ímpetu a terminar la carrera como nuestro hno. Pablo, gracias por su apoyo, les mando cordiales saludos a todos y muchas bendiciones para ustedes y a sus familias. Que la gracia y paz de mi Señor Jesucristo estén siempre con vosotros. Amén.
México
  Ana Ruth Hernández Cordova  (México)  (01/10/2020)
Dios les bendiga la verdad estuve pidiéndole a Dios que me enseñara, leyendo un pasaje de la biblia encontré una palabra que no comprendía y busque el significado y me encontré con los estudios estoy leyendo y aprendiendo Dios les bendiga y de sabiduría de lo alto .
El Salvador
  Erick Vladimir Bonilla Peraza  (El Salvador)  (26/07/2020)
Grande es Dios, Dios me estuvo hablando muchas veces a través de esta palabra de la mujer con el flujo de sangre, desde ya hace como 5-6 años en mi cuerpo cuando era joven de unos 14 años una enfermedad que me hacia sentirme débil y mareado azotó mi vida, pasamos con mis padres buscando doctores de todo tipo para curar dicha enfermedad pero solo lograba alivio de un año o dos pero luego la enfermedad reaparecía y nunca supimos cual era su origen, hace unas semanas recaí en dicha enfermedad nuevamente pero me cansé de doctores y dediqué mi vida y tiempo a clamar a Dios por mi sanidad, postrándome y humillándome ante su presencia, amigos de mi hermana de una iglesia oraron por mi y yo recibía respuesta de Dios por medio de ellos sin siquiera conocerlos ni ellos a mi, lo que me daba mas fe, ayer Dios me dijo "hoy es el día" y fue el día que El dispuso para sanarme y confío plenamente en Dios en que así fue y hoy declaro en el nombre de Jesús que yo he sido sanado y la sangre de Jesús corre por mis venas. Como yo le pedí a El en mis oraciones "soy testimonio vivo de su poder"
Argentina
  Adrian Mayor  (Argentina)  (11/04/2020)
Bendito sea nuestro señor Jesucristo. El cielo es abierto con la revelacion de su palabra. Nuestro sumo sacerdote donde nadie viene al padre si no es por el.
Excelente el estudio bíblico, dando un enorme crecimiento espiritual.
Bendiciones.
Paraguay
  Juan Carlos Rodriguez Ovelar  (Paraguay)  (20/01/2020)
Buen dia hnos.
Es una bendicion poder escuchar el estudio de la Palabra de Dios. Que tanto bendice a mi espiritu!!!
Dios los siga bendiciendo!!!!
Estados Unidos
  Paola Verá  (Estados Unidos)  (27/09/2019)
Doy gracias a DIOS por este estudio bíblico , este milagro entra tan profundo en mi corazón y tan adentro de mis huesos que me da tanta alegría saber que mi vida y testimonio de sanidad este escrito ; de lo maravilloso que es nuestro PADRE CELESTIAL, está plasmada mi vida , nuestra experiencia escrita como familia de lo vivido , hoy doy testimonio de estos milagros soy colombiana y EL SEÑOR ME SANO DE ESE AZOTE A MIS 12 años durante casi 6/8 años pase por todo esto ya mis padres cansados , yo agotada , débil, una depresión muy profunda y donde los médicos no daban nada por mi pase por muchísimas situaciones , cirugías ,y cada día peor cerca a la muerte .
Hoy doy FE de este gran testimonió de sanidad tengo 42 años y soy libré de ese azote , gracias por permitirnos entender y desglosar cada versículo y ver lo maravilloso que es CRISTO.
Colombia
  Carlos Altamar  (Colombia)  (19/05/2019)
Bendigo la sabiduría que Dios les ha dado para comprender las Escrituras de esta manera. Que el Señor Jesucristo los continúe usando de esta manera, porque lo que extraen de las escrituras y su aplicación, yo las veo correctas.
Ecuador
  Jesús Eleuterio Godoy Chamba  (Ecuador)  (27/04/2019)
Estos estudios son de mucha bendición para mi vida y espero que lo sea para todos quienes los leen, Dios continúe concediendo sabiduría para el autor de estos estudios y utilice más su vida en comunicar claramente la Palabra del Señor.
República Dominicana
  María Victoria Torres  (República Dominicana)  (23/04/2019)
Me encanta todos los estudios de escuela bíblica, se que es de muchas bendición para los lectores,que Dios continué bendiciendo estos estudios bíblicos.
Panamá
  Vielka Morales  (Panamá)  (09/04/2019)
Es una bendición tener un sitio web en donde se pueda aprender y analizar sobre la palabra Santa, son hechos que nos enseñan que Dios tiene propósitos con cada ser humano que creo, y que nosotros debemos estar despiertos, alertas y prestos a tomar la decisión correcta para ser el instrumentos que Jehová quiere que seamos. Nos enseña a depender de El al 100%,
Colombia
  Leonel Manjarres Pérez  (Colombia)  (15/03/2019)
Hoy puedo entender mucho mejor los propósitos que Dios tiene con cada uno de nosotros, ya que lo hace de maneras totalmente diferente y como a él le parece que es lo correcto para nosotros, bendiciones para los que diseñaron esta pagina web y sobre todo que Dios le dio la sabiduría para lograr un excelente sitio web. que Dios me los continúe bendiciendo.
México
  Carlos Solis  (México)  (07/03/2019)
He buscado aplicaciones en línea y nada me ha resultado en aprendizaje. Ahora escucho y leo aparte de que me explican, así he logrado aprender la palabra de nuestro Dios.
Venezuela
  Marcos Gutierrez  (Venezuela)  (23/02/2019)
DIOS LES BENDIGA DE GRAN MANERA
México
  Raquel Benítez  (México)  (23/02/2019)
Gracias a Dios y al hermano por el estudio. Me llevo una gran enseñanza para continuar meditando: "allí donde hay fe, el Señor la probará para que crezca"
Venezuela
  Leticia Moreno  (Venezuela)  (16/01/2019)
Gracias por este estudio, ha sido de bendición para mi, sabemos que aunque Dios tiene poder para sanar muchas veces no lo hace porque tiene un propósito con ello para nuestras vidas. A El sea la gloria y se haga siempre su santa y perfecta voluntad.
Venezuela
  Edgar Silva  (Venezuela)  (26/11/2018)
bendiciones muy bueno el estudio. lo que no me gusto fue la reflexión final. porque el señor Jesucristo es el mismo ayer hoy y siempre ¡¡¡¡
Argentina
  Liliana Mirta Correa  (Argentina)  (09/11/2018)
PAZ DE DIOS. HERMOSO ESTUDIO DIOS SIGA BENDICIENDO Y ENRIQUECIDO SUS VIDAS GRACIAS POR COMPARTIR TODA LA SABIDURÍA QUE EL ESPIRITU SANTO LES DA. GRACIAS TAMBIÉN ENRIQUECE MI VIDA.
El Salvador
  Amaya Hidaldo  (El Salvador)  (02/11/2018)
Gloria a Dios por su obra en ustedes, gracias por sus enseñanzas, Dios lo usa para bendecir a muchas personas, mas de lo que ustedes imaginan, GRACIAS POR SU ESFUERZO, bendiciones desde El Salvador, San Salvador.
Venezuela
  Paula Castillo  (Venezuela)  (24/10/2018)
Gracias por ayudarme a aclarar mis dudas sobre este pasaje, donde indica que debemos tener fe y ser humildes para poder alcanzar la gracia de nuestro Señor Jesucristo.
México
  Betty Cruz  (México)  (04/10/2018)
Me ha bendecido mucho esta enseñanza. Gloria a Dios!!. Dios bendiga mucho a quien lo compartió.
Puerto Rico
  Consuelo Montalvo Ortiz  (Puerto Rico)  (28/09/2018)
Muy buenos estudios, gracias por tan grande ayuda, que Dios les bendiga.
Italia
  Blanca Terán  (Italia)  (24/07/2018)
Gracias Señor Jesucristo. Sabemos que las pruebas son temporales.
Un gran estudio y una gran verdad, cuando dice, que muchos van a la iglesia a escuchar de El, pero pocos le conocen.
Dios los bendiga.
Perú
  Nehemias  (Perú)  (30/06/2018)
Dios le bendiga .
Al que realizó y lo publicó este hermoso estudio . Muy buena página , excelente estudio.
Argentina
  Rosa torres  (Argentina)  (13/01/2018)
Hermoso estudio donde aprendemos que debemos confiar y creer, El hará con nosotros su voluntad. Pero mientras esperamos confiados debemos estar atentos a los sucesos que están ocurriendo en nuestro alrededor. Es posible que estén los Jairos, la mujer y otros recibiendo, aprendiendo como en estos casos. Todos viendo que la fe nos llevará a que Dios cumpla su propósito en nosotros.
Colombia
  Excelente estudio muchas gracias por ampliar mi co  (Colombia)  (11/11/2017)
Excelente estudio, gracias por ampliar mi conocimiento hacerca de DIOS. Quisiera tener más estudios como esté, en mi correo electrónico.
Argentina
  Reina gomez  (Argentina)  (14/10/2017)
Palabra unjida por Dios para llevar a una mujer que esta muy limitada ....la hija de jairo fue resucitada por el poder de cristo ......
Colombia
  Erick García  (Colombia)  (24/09/2017)
Muy buena enseñanza
México
  Miguel gomez pineda   (México)  (23/06/2017)
Los felicito. Me ha ayudado tanto esta escuela biblica porque próximamente estaré en una congregación predicando su palabra de Dios y entre más entienda el texto será mayor el gozo, que Dios los bendiga.
Chile
  Sandra Vallejos C.  (Chile)  (19/06/2017)
Para mi no hay nada mas hermoso que el pasaje de la mujer con flujo de sangre. Cuanta fe de esa mujer, tanta esperanza tenía en su corazon que sabia que solo tocar su manto , podía ser sana. El amor de Jesus por ella, de detener su caminar , para preguntar quien le tocaba. Que maravilla. Cuan grande es nuestro Dios.
Felicitaciones por lo sencillo y profundo del estudio que hacen, muy práctico. Han sido de bendición en este momento y poder leerles. Un fraterno abrazo.
Estados Unidos
  Erwin Gonzalez  (Estados Unidos)  (29/05/2017)
Este estudio es uno de los que más ha impactado mi vida... muchas gracias por compartirlo.... no me gustó la conclucion final pero si tocó mi vida.... saludos y bendiciones.
Colombia
  Angela maria Muñoz   (Colombia)  (06/05/2017)
Excelente estudio, gracias, es de gran valor a mi crecimiento espiritual. Bendiciones sobrenaturales para todos .
México
  Francisco avier  (México)  (14/04/2017)
Bendiciones para todos este estudio me confirma mas acerca del Poder de Dios, nunca olvida las necesidades de las personas Él siempre está atento a nuestras peticiones es solo cuestión de Paciencia la fé produce paciencia y siempre llega en el momento preciso, como lo hizó al venir al mundo hace más de 2 mil años vino a la tierra cuando mas se necesitaba cuando la humanidad ya estaba al borde de la perdición.
Saludos a todos mis hermanos
Argentina
  nohelia Iglesias Herrera  (Argentina)  (22/03/2017)
Bueno días
Saludos
Me parece un estudio entendible y muy bien enfocado. Sobre todo intetesantisimo y el cual aumenta nunuestra Fe en Cristo.

El Salvador
  Luz Jurado  (El Salvador)  (17/01/2017)
Es una bendición que en tiempos que el amor se ha enfriado tanto y sobre todo hacia La Palabra de Dios, encontrar a alguien que la estudie y la comparta, pero estoy de acuerdo con la persona que refutó el hecho que el Señor Jesús no quiera que se sepa de Su obra milagrosa, es cierto en ese momento pidió silencio ,Él que conoce hasta las intenciones del corazón, cuánto más los pensamientos, por la incredulidad de muchos dejó de hacer milagros en algunos lugares,Él sabe por qué solicitó silencio, pero es imposible callar Sus maravillas, por ello hasta el día de hoy se predica de ese suceso. Dios es el mismo de ayer, hoy y por siempre, aún sigue sanando y levantando muertos.Si bien es cierto que no vemos hoy salir muertos de los sepulcros, no es porque Dios no pueda, sino por la dureza de nuestros corazones. Dios les bendiga, sigamos adelante sin desmayar tomados de Su mano, porque Su venida está cerca.
Puerto Rico
  virginia  (Puerto Rico)  (11/01/2017)
Con respecto al comentario de que Jesus no queria que se supiese sobre esos milagros, ya que según el autor esto no sucede hoy día, no estoy de acuerdo, ya que sí, hoy dia Jesús sigue sanando y si ha levantado gente muerta; es solo cuestión de fe y de creer.
Colombia
  Fernando Tellez Cruz  (Colombia)  (07/11/2016)
Muy buen estudio sobre estos milagros.
República Dominicana
  Duarte Alfonso Brito irizarry  (República Dominicana)  (24/01/2016)
Excelente comentario, y teología Bíblica con tanta profundidad espiritual!

Gracias por ello, Dios le bendiga y le siga usando cada día para expandir su reino aquí en la tierra.
Hasta luego!
El Salvador
  Enrique Zavaleta  (El Salvador)  (16/06/2015)
bello, elocuente...si leen este comentario, me sería de mucho provecho que me escribieran indicandome los pasos a seguir para tener acceso a estos estudios porque legué aquí al tin Marín, y realmente no sabría como llegar de nuevo, aunque voy a intentarlo. soy nuevo en esto de las computadora, a pesar de que siempre me ha gustado escribir, desde chico, pero nunca tuve máquina de escribir, y menos una p.c., gracias, bendiciones... buena redacción.
Estados Unidos
  Rudary Concepcion  (Estados Unidos)  (14/06/2015)
Me parece muy interesante leer la cita y después la explicación .. tan clara .. de verdad que me transporta a esa época donde el Señor Jesucristo estuvo con nosotros .. y me parece maravilloso ... tengo guardo Escuela Bíblica en mis favoritos para poder acceder a ella rápidamente y aprender y saber mas de mi Senor Jesucristo ...
México
  Inocente Ponce Cardenas  (México)  (28/05/2015)
Estoy en un centro de rehabilitación Cristoano y deseo aprender la palabra de Dios
El Salvador
  julio alemán  (El Salvador)  (29/04/2015)
Sus estudios de la biblia son una bendición, e aprendido mucho de estas lecturas.

Dios les bendiga siempre a ti y tus seres queridos
República Dominicana
  Ángel Elías  (República Dominicana)  (16/04/2015)
Gracias por su ayuda, bendiciones para todos
Suecia
  glenis lindberg  (Suecia)  (21/02/2015)
muchisimas gracias por sus estudio y esta pagina k tanto me bendice. Dios los sigas uzando y bendiciendo en gran maneraaaa