Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(La naturaleza del cuerpo de resurrección y la venida de Cristo)

En este pasaje encontramos alguna información sobre cómo será el cuerpo de la resurrección. Pablo usa el símil entre la semilla plantada que debe morir y el hermoso árbol que nace de ella. Así también nosotros moriremos para estar con el Señor y en su venida disfrutaremos de un cuerpo semejante al que él tenía después de resucitar.
Valoración: 5.00

Exposición de 1 Corintios (La caída de Babilonia)

Aquí se presenta a Babilonia como el centro mundial del comercio y la acumulación de riquezas. En sí mismo esto no tiene nada de malo, pero se convierte en idolatría cuando el amor por las cosas sustituye el amor a Dios. Seguramente este sea uno de los principales pecados de nuestra sociedad actual en muchos lugares...
Valoración: 5.00

Apocalipsis (El hombre con lepra)

El Señor hizo un milagro maravilloso al sanar a un hombre con lepra, pero hizo algo más por él, también le devolvió su dignidad y le abrió el camino para una plena restauración social, familiar y espiritual. Lo mismo que el Señor ha hecho y hará con cada persona que cree en él.
Valoración: 5.00

Los milagros de Jesús (La Segunda Venida de Cristo)

La Segunda Venida de Cristo nos presenta una escena deslumbrante de su poder y majestad. La grandeza de su venida dejará en la sombra los eventos más espectaculares que jamás se hayan conocido en nuestra historia. Será el momento cuando Dios vindique a su Hijo y lo coloque en el trono supremo de este mundo como Señor de señores y Rey de reyes.
Valoración: 5.00

Apocalipsis (Introducción a la Epístola a los Gálatas)

Para entender correctamente cualquier libro de la Biblia es imprescindible conocer bien el texto, así como las circunstancias en las que se originó, las personas a las que dirigió, el propósito, los argumentos... y de todo esto se trata en esta introducción.
Valoración: 5.00

Exposición a los Gálatas (El juicio final de Satanás y los impíos)

Primero el diablo es juzgado y arrojado al lago de fuego, y después, todos los que no quisieron creer en Cristo, resucitarán para escuchar el veredicto condenatorio de Dios y ser enviados también al infierno. Son verdades incómodas e impopulares que siguen estando en la Palabra de Dios y en las que debemos meditar.
Valoración: 5.00

Apocalipsis (Pablo defiende su apostolado y el Evangelio)

Pablo, como apóstol de Jesucristo, defiende la pureza del Evangelio de la gracia, que tiene a Cristo y su Obra como la única base para la salvación de los hombres.
Valoración: 5.00

Exposición a los Gálatas (Dios hace nuevas todas las cosas)

En los capítulos anteriores vimos que Dios quitaba todo aquello que había sido afectado por el pecado y ahora vamos a ver cómo él hace nuevas todas las cosas. Inmediatamente nos damos cuenta de la grandeza de la gracia de Dios y su amor... Sin duda, un pasaje muy consolador...
Valoración: 5.00

Apocalipsis (La ascensión de Jesús)

La ascensión y exaltación de Jesús a la diestra de la Majestad en las alturas fue el último paso para finalizar la Obra de la redención. En este estudio se analizan algunas de las gloriosas implicaciones de este hecho...
Valoración: 5.00

Los milagros de Jesús (La experiencia de los gálatas cuando recibieron el Evangelio por la fe)

Los judaizantes no negaban que la Cruz tuviese importancia, pero al añadir ritos y obras, desvirtuaban el valor único y completo de lo que Cristo había perfeccionado una vez para siempre. El apóstol exhorta a l
los gálatas a recordar su propia experiencia cuando fueron bendecidos al recibir el Evangelio sólo por la fe.
Valoración: 5.00