Predicaciones cristianas del libro de 2 Reyes

Estudios biblicos, mensajes cristianos, sermones, predicas de la Biblia en 2 Reyes

Eliseo y los sirios (2 Reyes 6:8-23)

En nuestra vida, muchas veces nos sentimos como si estuviéramos rodeados de ejércitos enemigos que nos quieren destruir, y nos atemorizamos. Tenemos temor de los ejércitos, del miedo al futuro, del pánico a la enfermedad, del pavor a la pobreza, del espanto a la soledad. Y la lista continúa. Pero la Palabra de Dios nos consuela: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

Pecado desbordante y gracia sobreabundante (2 Reyes 6:24-33)

Una vez más, sobre el terrible fondo del pecado del pueblo de Israel, brilla con una claridad inconcebible la gracia de Dios. Y lo mismo ocurre también en nuestras vidas...

Eliseo y el sitio de Samaria (2 Reyes 7:1-20)

El tema principal de esta historia es que Dios puede obrar maravillas aun cuando todo parece absolutamente perdido y hemos abandonado todas las esperanzas. Por eso, alabamos a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos (Efesios 3:20).

Si callamos nos alcanzará nuestra maldad (2 Reyes 7:3-17)

Esta historia nos recuerda la maravillosa gracia de Dios por la que hemos sido salvados, pero también la responsabilidad que tenemos frente a otros que todavía no lo son. Si callamos la gracia de Dios seremos culpables...

Los bienes de la sunamita devueltos (2 Reyes 8:1-6)

Dios no se olvida de sus hijos en los momentos difíciles, sino que cuida de ellos y defiende sus intereses. La historia de la viuda sunamita es un emocionante recuerdo de este hecho.

El último viaje (2 Reyes 8:7-15)

Cuando el rey pagano Ben-adad enfermó gravemente, en lugar de buscar ayuda en sus dioses, la buscó a través del profeta Eliseo en el Dios verdadero. Cuando llegan los momentos difíciles de la vida, ya no discutimos acerca de dónde está la verdad.

El acorde final de una vida bendecida (2 Reyes 13:14-21)

Al considerar los momentos previos de la muerte de Eliseo, y ver la influencia que él había tenido sobre su generación, nos preguntamos si nosotros mismos habremos dejado algún tipo de influencia espiritual sobre otras personas cuando abandonemos este mundo.