Predicaciones cristianas del libro de 2 Crónicas

Estudios biblicos, mensajes cristianos, sermones, predicas de la Biblia en 2 Crónicas

Cuestión de confianza (2 Crónicas 32:9-19)

Ezequías puso su confianza en Dios ante una difícil prueba, y muchos de sus hombres siguieron su ejemplo. Una fe genuina, basada en las promesas de Dios, siempre tendrá un efecto contagioso.

Los enemigos de Josafat (2 Crónicas 20:1-30)

En un momento de su vida el rey Josafat se encontró rodeado de poderosos enemigos que querían destruirle. La situación era muy difícil, pero él venció sus temores orando y confiando en Aquel que es Todopoderoso.

Josafat y la armada invencible (2 Crónicas 20:31-37)

Josafat fue uno de los mejores reyes que tuvo Judá, sin embargo, su debilidad fueron las malas compañías. El Señor nos advierte innumerables veces acerca de este peligro. Josafat tuvo que aprenderlo por medio de un importante naufragio en su vida.

Peligros en los buenos tiempos (2 Crónicas 32:27-31)

Es sabido que para el hombre no hay peor cosa que un período de abundancia, y los creyentes no están libres de esto. Parece que los cristianos son más fieles en los tiempos de persecución y prueba que en los de prosperidad y riqueza. Lo que le ocurrió a Ezequías tiene mucho que enseñarnos sobre esto...

Joás y la danza con lobos (2 Crónicas 24:1-27)

La palabras del profeta Zacarías siguen siendo realidad hoy: "No prosperaréis; porque por haber abandonado al Señor, él también os abandonará". Este es un principio que todos por igual debemos recordar.

Cardos altivos y cedros orgullosos (2 Crónicas 25:1-17)

¡Qué triste es ver cuando un hijo de Dios que antes corría bien se aparta de los caminos del Señor como lo hizo Amasías! Dé allí en adelante va a tener una catástrofe después de otra.

Cuando el éxito conduce a la irreverencia (2 Crónicas 26:1-23)

El rey Uzías superó un terremoto, venció a sus enemigos militares, evitó pecados sexuales y la idolatría, pero no pudo controlar su orgullo. Siempre existe el peligro de creer que cuando el Señor nos bendice, esto se debe a nuestras propias habilidades o esfuerzo...

Los martillazos de un rey (2 Crónicas 29:1-36)

El rey Ezequías se propuso con todo su corazón servir a Dios y llegó a hacer cosas que ningún otro rey se había atrevido a hacer. Muchas de estas cosas estaban en contra de la opinión pública, pero él prefirió agradar a Dios antes que a la mayoría...

Señores, ¡miren cuánto oro tengo! (2 Crónicas 32:30-31)

El rey Ezequías prosperó mucho y se hizo de grandes riquezas, pero cometió un grave pecado al enorgullecerse de ellas. Nosotros también podemos caer en lo mismo si hacemos alarde de nuestros dones en lugar de servir y dar gloria con ellos al Señor...

Hallazgo del libro de la Ley (2 Crónicas 34:1-33)

Es interesante ver la reacción del rey Josías cuando descubrió el libro de la Ley: su corazón se enterneció, se humilló ante Dios, lloró e hizo duelo al ver cuán lejos estaban de Dios. ¡Que bueno sería que más personas tuvieran hoy esta misma sensibilidad!