Estudio bíblico: Elías y los profetas de Baal - 1 Reyes 18:1-40
Comentarios
Muchas gracias por su relato. El punto que a mí me hacía mucho ruido, como también comentan, es el sacrificio de los 450 sacerdotes de Baal más los otros 400, los pasó a todos por espada, era realmente necesario?.. La justificación propuesta en este relato es que era necesario para arrancar de raíz todas estas prácticas paganas, quizás... Elías era un ser humano, después se va a la cueva, reflexiona, estaba arrepentido?.. Cuál es el mensaje entonces de Dios para él?.. Por qué después vuelve a hacer descender fuego sobre otras 50 personas que le buscan?.. Dos veces?.. Sentía miedo?... Por qué utilizar el poder de Dios para destruír?.. Alguien pudiera darme un poco de luz y guía?.. Gracias!..
Muy buenos estudios para mi edificación espiritual y han sido de gran ayuda para mi.
Me es de mucho interés.
El relato es impresionante y todavía nos falta imaginación para tener todo el cuadro de lo ocurrido en ese entonces. Para mí la clave de la victoria de Elías se menciona varias veces en otros pasajes. Elías decía de sí mismo: "Vive Jehová, en cuya presencia estoy" Estar y permanecer siempre en la presencia de Dios hizo posible que el ministerio de Elías llegara a ser tan poderoso
Muy buen estudio. Justamente hablaba con mi amigo pastor Alexis Peña sobre este pasaje. Me llama la atención algo... conforme la oración del propio Elías, él pedía que el pueblo volviese su corazón al Dios verdadero. En cambio, hubo un exterminio masivo de los sacerdotes de Baal. Qué tal si Dios no había orientado a Elías la destrucción de estos sacerdotes sino que viniesen al arrepentimiento? Cuando Elías se encuentra con el Señor en el Monte Horeb Dios no estaba en el fuego, ni en el terremoto sino el el silbo apacible. Qué tal si Dios le quería cambiar un poco la perspectiva de Dios a Elías de su conocimiento de Dios? Un gran abrazo y seguirnos estudiando a nuestro Padre Abba
Me emociona profundamente este estudio,me siento impactada por el mover del Espíritu Santo de regarguir a ser como Elías y defender con autoridad y valentía, lo que pide Jehová de nosotros. Deseo Señor ser como ELIAS Hombre valiente y esforzado por arrebatar el reino de Dios.Me siento feliz porque esto es una respuesta del Señor a súplicas. Queremos servirte Señor, con todo nuestro ser. Vale la pena seguir a CRISTO. GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR.
La explicación y expectativa de un partido de fútbol recrea ese momento muy bien explicado gracias, Dios los bendiga. saludos .