¿Se ha dado Dios a conocer a los hombres? ¿Cuáles son los medios por los que lo ha hecho? ¿Necesitamos realmente que Dios se revele a los hombres? ¿Qué significa que la Biblia ha sido inspirada por Dios? Estas son sólo algunas de las importantes cuestiones que trataremos en este estudio bíblico.
Para los cristianos, la Biblia es la Palabra escrita de Dios. En ella encontramos la revelación que Dios ha dado de sí mismo, nos da a conocer su plan de salvación para el hombre y contiene principios que nos orientan en todos los aspectos de la vida.
¿Es posible probar la existencia de Dios? ¿Cómo es Dios? ¿Qué dice la Biblia sobre estas cuestiones? En este estudio haremos una aproximación a estos importantes temas, considerando diferentes aspectos de la naturaleza y atributos de Dios, su voluntad, y una doctrina bastante difícil de entender como es la Trinidad.
En algún momento todos nos hacemos estas preguntas: ¿Qué sentido tiene la vida? ¿De dónde vengo y a dónde voy? ¿Qué significa que el hombre está formado de espíritu, cuerpo y alma? ¿Cómo afecta el pecado al propósito original con el que el hombre fue creado por Dios? ¿Sigue teniendo el hombre libre albedrío después de la caída? La Biblia tiene la respuesta a estas preguntas.
La persona de Jesús siempre ha impactado de forma poderosa a todos los que han tenido algún encuentro con él. Pero, ¿quién es realmente Jesús? A lo largo de este estudio tendremos ocasión de considerar su persona desde distingos ángulos a la luz de lo que nos enseña la Biblia.
Este estudio nos ayuda a comprender el significado de la cruz de Cristo, fundamento y modelo para la vida, la adoración, la esperanza y la misión del cristiano
Hay algunos términos bíblicos, que con todo y ser muy importantes, apenas se predica sobre ellos. Este parece ser el caso de conceptos como propiciación, expiación, limpieza por la sangre de Cristo...
¿Cómo puede una persona pecadora tener la seguridad de que va a pasar toda la eternidad en el cielo con Dios? Esto sólo es posible por medio de la justificación por la fe en Cristo y en su Obra en la Cruz.
El profeta Isaías dijo que nuestros pecados han hecho división entre nosotros y nuestro Dios, pero ahora, por medio de la Obra de la Cruz, podemos ser reconciliados con él. Aunque nosotros somos los culpables, Dios ha dado el primer paso y se ha acercado a nosotros. ¿Nos quedaremos parados sin responder a su oferta de perdón y amistad?
La Biblia enseña que el hombre es esclavo del pecado, del diablo, del temor a la muerte y de una vida vacía y frustrada. Pero Cristo se ha presentado como nuestro Libertador o Redentor, y lo ha hecho pagando el precio de nuestro rescate por medio de su propia vida. Ahora cada hombre debe decidir si quiere ser libertado...