Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(Jesús sana a un sordomudo)

Jesús viaja con sus discípulos a tierras gentiles con el fin de alejarse de las masas en Israel que sólo lo veían como un "obrador de milagros". Allí, lejos de la popularidad, se dedica a instruir a sus discípulos acerca de su persona y su obra, de cara al desenlace final de la Cruz.
Valoración: 4.11

El Evangelio de Marcos (Jesús sana a un muchacho endemoniado)

Desde el monte de la transfiguración, Jesús descendió al valle en donde sus discípulos se encontraban impotentes frente a un espíritu que tenía atormentado a un muchacho. Nos encontramos por lo tanto ante un pasaje lleno de contrastes y luchas.
Valoración: 4.11

El Evangelio de Marcos (Jesús enseña sobre el divorcio)

Los fariseos fueron a Jesús para tentarle, lo que le proporcionó la ocasión de hablar sobre el matrimonio, el divorcio y el nuevo matrimonio. Veremos que mientras que el énfasis de los judíos estaba en el divorcio y sus causas, Jesús fundamentaba su exposición sobre la importancia del matrimonio y su indisolubilidad.
Valoración: 4.11

El Evangelio de Marcos (Ocasiones de caer)

Nos encontramos ante uno de los pasajes más duros del evangelio de Marcos. El Señor advierte con toda solemnidad acerca de colocar tropiezos a otros y aun a nosotros mismos. Finalmente habla sobre el infierno como un lugar de tormento eterno.
Valoración: 4.11

El Evangelio de Marcos (La autoridad de Jesús)

Jesús había manifestado su autoridad mesiánica al entrar en Jerusalén y en el templo, pero los líderes religiosos del judaísmo no quisieron aceptarle. Así que le interrogaron sobre su autoridad. Este tema es fundamental para todos nosotros: ¿qué autoridad aceptamos en nuestras vidas? ¿Quién tiene la última palabra en lo que creemos?
Valoración: 4.11

El Evangelio de Marcos (Alimentación de los cuatro mil)

El Señor repite el milagro de la multiplicación de panes y peces. Pero a pesar de la grandeza de sus hechos, los principales religiosos judíos aparecen para pedirle una señal. Sin duda, su problema era el mismo que el de muchos hoy en día: dicen no tener evidencias, cuando lo que en realidad les pasa es que no quieren creer.
Valoración: 4.10

El Evangelio de Marcos (Llamamiento de Leví)

Jesús llamó a un públicano llamado Leví para ser uno de sus discípulos íntimos. Esto despertó las críticas de los fariseos. En su defensa, Jesús se presentó como el Médico divino que había venido a salvar a los pecadores y explicó que no había otra forma de hacerlo que acercándose a ellos.
Valoración: 4.10

El Evangelio de Marcos (La gran comisión (1))

La iglesia tiene una importante misión en este mundo hasta que sea llevada al cielo. El Señor Jesucristo nos ha mandado lo siguiente: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". En este estudio consideraremos algunos aspectos importantes sobre el fundamento de esta misión, el estímulo para llevarla a cabo, su propósito, la finalidad, la motivación y los recursos para cumplirla.
Valoración: 4.10

El Evangelio de Marcos (El paralítico de Betesda)

El Señor se acercó a un hombre que era paralítico desde hacía treinta y ocho años y le preguntó: "¿Quieres ser sano?". Tal vez nos parezca una pregunta absurda, pero nada de lo que el Señor hace lo es. De hecho, cuando reflexionamos acerca del estado espiritual del hombre, aun se ve con mayor claridad que hay muchos que a pesar de tantos fracasos en la vida, no quieren acudir a Dios en busca de una solución. Viven sin poder escapar de su dilema personal, de los problemas y el vacío de su alma, y sin embargo se niegan a ser sanados moral y espiritualmente. A pesar de que se sienten totalmente insatisfechos con su situación, prefieren resignarse como excusa para no hacer nada y así seguir viviendo de la misma manera que les causa sus problemas...
Valoración: 4.10

El Evangelio de Juan (Jesús bendice a los niños)

El Señor dijo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. En este estudio tendremos ocasión de meditar sobre cuáles son las cualidades que tienen los niños y que debemos imitar los adultos si queremos entrar en el reino de los cielos. También consideraremos la responsabilidad tan grande que los padres tenemos de llevar a nuestros hijos al Señor.