Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(Gracia y paz de parte de la Trinidad)

Cuando estudiamos el libro de Apocalipsis vemos que Dios va a traer juicios terribles sobre este mundo. Pero antes de hablarnos de ello, lo primero que hace es expresar su bendición a su Iglesia. Esto es así porque los creyentes seremos librados de la ira venidera de Dios (1 Ts 1:10).
Valoración: 4.04

Apocalipsis (Elección de los doce apóstoles)

¿Por qué escogió Jesús a estos doce hombres para ser sus apóstoles? ¿Cuál había de ser su misión? ¿Cuáles eran las características de este grupo? ¿Qué tenían de especial? ¿Existen apóstoles en nuestros días?
Valoración: 4.02

El Evangelio de Marcos (El velo de la mujer cristiana en la iglesia)

El velo de la mujer en la iglesia, ¿es un mandamiento para las cristianas de hoy? Muchas de las iglesias cristianas no dan importancia a las Escrituras con respecto al uso del velo por parte de las hermanas en la congregación. En algunos casos simplemente ignoran esta parte de las Escrituras, y en otros argumentan que fue un mandamiento exclusivamente para la iglesia en Corinto. Pero a lo largo de este estudio tendremos la ocasión de comprobar la importancia de este tema y los principios de valor permanente que están implicados en él.
Valoración: 4.02

La iglesia (La entrada triunfal en Jerusalén)

El Señor Jesucristo fue aclamado como Rey por las multitudes en su entrada a Jerusalén. Al hacerlo cumplió la profecía que Zacarías había pronunciado siglos antes. Su intención era comprobar cuál era el estado espiritual de su pueblo y para ello se dirigió al templo, el centro de la vida espiritual de Israel. Lo que vio le desagradó profundamente, por lo que rápidamente salió de la ciudad...
Valoración: 4.02

El Evangelio de Marcos (La mujer adúltera)

El pasaje de la mujer adúltera nos recuerda que Jesús trajo una nueva oportunidad a los pecadores para que puedan empezar una nueva vida a través del arrepentimiento y el perdón. La culpa ya nunca puede ser motivo para quitar la esperanza al pecador. ¿Y quién no necesita otra oportunidad?
Valoración: 4.02

El Evangelio de Juan (La gran comisión (2))

Después de resucitar y antes de ascender al cielo, el Señor Jesucristo encargó a sus discípulos la "gran comisión". En este estudio vamos a considerar quiénes son los encargados de llevar a cabo esta misión de predicar el evangelio, así como su alcance, el coste que habrá de tener y el momento de rendir cuentas sobre nuestro trabajo. Concluiremos pensando en algunas de las causas por las que en ocasiones la iglesia no cumple adecuadamente con esta responsabilidad.
Valoración: 4.02

El Evangelio de Marcos (Parábola del sembrador)

El Señor comenzó a explicar los grandes principios del Reino de Dios a través de parábolas. En la del sembrador podemos aprender cómo el Reino de Dios comienza a extenderse. Analizaremos también las diferentes respuestas que el hombre de todos los tiempos da al Evangelio. Y veremos también cuáles son los enemigos del Reino y cómo actúan.
Valoración: 4.01

El Evangelio de Marcos (Lo que contamina al hombre)

Muchas personas creen que el hombre es bueno y que si se hace malo es por causa de factores externos, como la sociedad o las malas compañías. Pero Jesús enseñó que el hombre es malo en lo íntimo de su corazón. Nada nos puede cambiar a menos que Dios nos dé un nuevo corazón guiado por su Espíritu.
Valoración: 4.01

El Evangelio de Marcos (Jesús ante el concilio)

Jesús fue juzgado por las autoridades judías en un proceso donde no se cumplieron los más mínimos principios legales. Finalmente, ante la dificultad de sus jueces para encontrar testimonios contra Jesús, el sumo sacerdote le preguntó directamente si él era "el Cristo, el Hijo del Bendito". Esto sirvió para que Jesús hiciera una declaración oficial ante el máximo órgano de gobierno de la nación judía de que él era realmente el Mesías y que además era Dios. Esta y no otra fue la razón por la que fue condenado a morir.
Valoración: 4.00

El Evangelio de Marcos (Crucifixión y muerte de Jesús)

Los gobernantes de Israel convencieron a Pilato para que condenase a muerte a un hombre inocente, nada más y nada menos que a Jesús, el Hijo de Dios. Aquí veremos cómo esta sentencia fue ejecutada. A primera vista nos llamarán la atención los terribles sufrimientos físicos por los que Jesús tuvo que pasar, pero éstos no eran comparables con el abandono de Dios en aquellas horas de tinieblas.
Valoración: 4.00