Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(La multitud a la orilla del mar)

Este pasaje sirve de transición entre dos secciones y nos sirve para hacer un alto en el camino y recapitular algunas de las cuestiones tratadas: ¿Cuáles eran las credenciales que confirmaban que Jesús era el Mesías esperado? ¿Cuál era su programa mesiánico? ¿Cuál era su relación con la religión de su tiempo? ¿Cómo reaccionaron las personas ante todo esto?
Valoración: 3.85

El Evangelio de Marcos (La confesión de Pedro)

Jesús hizo a sus discípulos una pregunta clave: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Esta misma pregunta se nos hace a cada uno de nosotros. De nuestra respuesta depende dónde pasaremos la eternidad.
Valoración: 3.84

El Evangelio de Marcos (La fe sin obras está muerta)

Mirando al juicio venidero la forma de ser salvos no será la profesión verbal, por muy sincera e insistente que ésta sea, sino por una fe que se expresa por algo más que palabras o meros sentimientos piadosos. En este pasaje Santiago nos va a enseñar que la fe y las obras son inseparables. La fe auténtica nos lleva a hacer obras como las de Abraham o Rahab. Sin estas evidencias no se puede decir que exista la fe.
Valoración: 3.82

La epístola de Santiago (Introducción al profeta Joel)

El profeta Joel no es uno de los más extensos ni tampoco de los más conocidos, pero aun así, contiene hermosas promesas que nos ayudarán a descansar en Dios. Además, a pesar de su brevedad, veremos que hace una exposición que llega a abarcar hasta el fin de los tiempos. Acompáñenos a lo largo de este estudio y tendrá la ocasión de conocer algunos de los detalles de este profeta que le ayudarán a disfrutar más de su mensaje.
Valoración: 3.81

Introducción a los profetas menores (Los juicios de Jehová son ineludibles)

Todas las personas de este mundo, grandes y pequeñas, tendrán que comparecer ante el tribunal de Dios. No hay escapatoria posible.
Valoración: 3.81

Introducción a los profetas menores (Jesús y Nicodemo)

Jesús dijo que era necesario nacer de nuevo para poder ver el reino de Dios. Este nuevo nacimiento no se consigue por medio de buenas obras, sino que es una obra del Espíritu Santo en el hombre que se arrepiente y pone su fe en Cristo.
Valoración: 3.79

El Evangelio de Juan (La resurrección de Lázaro)

El Señor se enfrenta aquí con el peor enemigo del hombre: la muerte. El Señor Jesucristo es el "Autor de la Vida" y también su Sustentador, por esa razón, la muerte no tiene poder alguno frente a él. Veremos, por lo tanto, que a su orden, Lázaro abandonó el mundo de los muertos para regresar nuevamente al de los vivos.
Valoración: 3.79

El Evangelio de Juan (Las bodas de Caná)

Jesús asiste a unas bodas en Caná de Galilea. El incidente nos muestra la importancia que la boda tiene para el Señor y también cuánto necesitamos tenerle en nuestras vidas si no queremos encontrarnos a la mitad del matrimonio sin vino y sin alegría.
Valoración: 3.77

El Evangelio de Juan (Introducción al profeta Abdías)

Abdías es el profeta más corto del Antiguo Testamento. ¿Cuánto sabe de él? En este estudio podrá ampliar sus conocimientos acerca de su autor, los destinatarios, la fecha en que se escribió, los temas tratados y algunas lecciones prácticas para nuestros días.
Valoración: 3.77

Introducción a los profetas menores (Jesús y la tradición)

Uno de los puntos principales de división entre la iglesia Católica y las protestantes o evangélicas es la importancia que cada una de ellas da a la tradición. El problema no es nuevo, y el Señor Jesucristo dejó clara su postura: sólo reconoció la autoridad de las Escrituras.
Valoración: 3.77