Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(Arresto de Jesús)

Por fin sonó la "hora" cuando Jesús había de empezar a beber de la "copa" que acababa de recibir de las manos de su Padre. Sólo entonces pudieron los hombres arrestarle y llevarle ante sus tribunales, y finalmente a la cruz. Pero esto ocurría para que la Escritura se cumpliera, y todo ello a pesar de la traición de Judas, de la maldad de los gobernantes judíos y aun de la misma debilidad y cobardía de los discípulos...
Valoración: 3.61

El Evangelio de Marcos (El presente)

El problema de la iglesia de Filipos eran los desacuerdos y las tensiones entre los hermanos. Cuando una persona anda enfadada, disgustada, o amargada, ese malestar interior se exterioriza en roces con otros. Pablo, como buen pastor que era, sabía que si los filipenses querían vivir en paz los unos con los otros, necesitaban primeramente la paz de Dios en su corazón. En este estudio veremos algunos de los consejos que Pablo les dio a los filipenses para recuperar la paz perdida en sus relaciones.
Valoración: 3.58

La epístola a los Filipenses (Jesús ante Pilato)

Después de que Jesús fuera juzgado y condenado por los judíos, también lo fue por Pilato, el gobernador romano. Esto puso en evidencia que tanto judíos como gentiles, es decir, la humanidad entera, fue culpable por igual de este crimen. Durante su juicio, Pilato llegó a estar plenamente convencido de la inocencia de Jesús, e hizo diferentes intentos para librarle, pero finalmente lo condenó por cobardía y por seguir disfrutando de su posición. Desgraciadamente, muchos en el día de hoy actúan de la misma manera...
Valoración: 3.57

El Evangelio de Marcos (El Cordero de Dios)

Juan el Bautista dio testimonio de Cristo y lo señaló como el Cordero de Dios que quita el pecado y bautiza con el Espíritu Santo. Y este es el Salvador que necesitamos; que puede perdonar nuestros pecados y regenerarnos para hacer de nosotros nuevas criaturas...
Valoración: 3.57

El Evangelio de Juan (La libertad)

Al escribir Filipenses, el apóstol Pablo está en la cárcel, pero se siente libre por la relación que tiene con Jesucristo. No es mera teoría: estando en cadenas, Pablo sabe que nada ni nadie puede hundirle. Pase lo que pase, su llamamiento se cumplirá y su vida habrá merecido la pena. Si aprendemos lo que significa esto de "para mí el vivir es Cristo" también estaremos libres en cualquier tiempo, en cualquier lugar...
Valoración: 3.57

La epístola a los Filipenses (La verdad os hará libres)

El Señor no estaba hablando de la esclavitud política sino de la servidumbre al pecado. El pecado es a la verdad el peor de todos los amos. Encadena al hombre con vínculos más fuertes que las cadenas de hierro con las que un criminal podría estar aprisionado en su celda. Y Cristo nos enseña que fuera de él no hay liberación del pecado. Ahora bien, el primer paso hacia la libertad es reconocer y aceptar nuestro estado. Debemos darnos cuenta de que hemos perdido el control sobre nuestras propias decisiones y que finalmente nos estamos destruyendo. Salvo que lo hagamos, nunca podremos apropiarnos de la libertad que el Evangelio de Jesucristo nos ofrece.
Valoración: 3.54

El Evangelio de Juan (El estilo de liderazgo del apóstol Pablo )

Hoy más que nunca necesitamos buenos modelos de liderazgo cristiano. El apóstol Pablo escribió a los Tesalonicenses recordándoles cuál había sido su comportamiento mientras había estado con ellos. Aquí podemos aprender algunos principios que tienen valor permanente acerca de cómo debe ser un pastor o líder cristiano...
Valoración: 3.52

El apóstol Pablo (Jesús predice la destrucción del templo)

Estudiamos el sermón profético del Señor Jesucristo en el que responde a muchas de las inquietudes que tenemos en cuanto al futuro de este mundo. ¿Qué señales habrá antes de la venida del Señor Jesucristo? ¿Qué será la gran tribulación? ¿Qué sabemos del anticristo? ¿Cómo debemos interpretar la profecía?
Valoración: 3.50

El Evangelio de Marcos (La venida del Hijo del Hombre)

Estamos estudiando la segunda venida del Señor Jesucristo y debemos hacernos diferentes preguntas: ¿Por qué tiene que volver otra vez? ¿No ha hecho ya todo lo necesario para nuestra salvación? ¿Cuándo va a volver? ¿De qué manera me afecta a mí el hecho de que él vaya a volver? ¿Qué ocurrirá cuando regrese? ¿Qué es la gran tribulación? ¿Y el milenio? ¿Cuándo tendrá lugar el arrebatamiento de la iglesia?
Valoración: 3.50

El Evangelio de Marcos (2 Timoteo - Introducción)

Comenzamos ahora el estudio de la segunda carta que Pablo escribió a Timoteo, su fiel amigo y colaborador. Cuando la escribió, estaba encarcelado, y esperaba que en muy poco tiempo iba a ser ejecutado. Así pues, esta carta es muy especial, ya que se trata del último escrito del apóstol Pablo, y en ella veremos revelados los pensamientos más íntimos de este hombre de Dios frente a la misma muerte. Pero Pablo no sólo escribió esta carta para despedirse de Timoteo ante su inminente partida de este mundo, sino que también le exhorta y anima ante los tiempos cambiantes por los que el cristianismo y la Iglesia del Señor estaban pasando. Y aunque se trata de un documento escrito hace casi dos mil años, sigue teniendo la misma actualidad y vigencia que el día en que salió de la pluma del apóstol.
Valoración: 3.47