Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(Jesús sana a un leproso)

Jesús se encontró con un hombre de aspecto repugnante, excluido social y espiritualmente por causa de su lepra. Con una misericordia y amor divinos lo sanó y lo restauró a la vida dentro del pueblo de Dios. Después el Señor le mandó ir al templo para que cumpliera con los sacrificios establecidos en la ley para estos casos, algo que serviría para dar testimonio a los sacerdotes y también para demostrarles que se sujetaba a la ley de Moisés.
Valoración: 3.70

El Evangelio de Marcos (El rugido del León (I))

En esta porción del profeta Amós haremos un recorrido por seis juicios de Dios a distintas naciones que había alrededor de Israel. Esto servirá para recordarnos que hay ciertos principios morales que todo hombre y nación debería observar. Aquí adelantamos algunos de ellos:
- Preservar la dignidad de las personas; no somos cosas.
- El bienestar de las personas antes que el beneficio económico.
- La fidelidad en las relaciones.
- No guardar rencor en el corazón.
- Los derechos del débil deben limitar la ambición personal.
- La renuncia a la venganza.
Valoración: 3.69

Introducción a los profetas menores (La salutación)

En esta carta Pablo es mucho más breve en sus saludos que en otras ocasiones, y esto se debe a la tensión con la que escribe, buscando por todos los medios salvar a los creyentes en Galacia del peligro de los judaizantes, aquellos que aceptaban a Cristo pero decían que era obligatorio cumplir también la Ley de Moisés...
Valoración: 3.66

Exposición a los Gálatas (La bienaventuranza del que teme a Jehová)

Si deseamos la bendición de Dios, hay un principio que no debemos olvidar: el temor de Dios. Este debe ser el principio por el que se rigen todas nuestras decisiones. Pero, ¿en qué consiste el temor de Dios?...
Valoración: 3.66

Los Salmos (Jesús: Hombre y Dios)

Aquí llegamos al punto principal al que Juan nos quiere llevar: ¿Quién es Jesús? Esta cuestión es fundamental, porque su muerte en la cruz tendrá un valor muy diferente dependiendo de quién era él. Si Cristo era realmente inocente, y además era el Mesías, el Hijo de Dios, entonces su muerte no sólo habría sido un terrible error judicial, sino que también tendría el poder de salvar a aquellos que le acepten como su sustituto ante la justicia divina.
Valoración: 3.66

El Evangelio de Juan (Misión de los doce discípulos)

Los discípulos de Jesús deben continuar la Obra de predicación que él comenzó. Aquí encontramos algunos principios importantes para todo aquel que sea llamado por Dios a salir a predicar. Tendremos ocasión de reflexionar también sobre el mensaje que debían predicar.
Valoración: 3.65

El Evangelio de Marcos (La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús)

El Señor Jesucristo demostró su poder sobre la enfermedad y la misma muerte. Estos trágicos efectos del pecado sobre la raza humana son vencidos por Cristo. El pasaje sirve para mostrarnos de forma anticipada su triunfo final sobre la muerte y el dolor en su Reino glorioso.
Valoración: 3.64

El Evangelio de Marcos (La ofrenda de la viuda)

El Señor estaba en el templo mirando cómo la gente echaba sus ofrendas, y aunque había muchos ricos que echaban mucho dinero, lo que realmente llamó la atención de Jesús fue una viuda pobre que echó una cantidad insignificante. El incidente nos sirve para aprender de qué manera tenemos que ofrendar a Dios para que sea de su agrado.
Valoración: 3.63

El Evangelio de Marcos (Prepárate para venir al encuentro de tu Dios)

El profeta Amós hace una denuncia de la falsa religión que el pueblo de Dios practicaba y con la que se sentían a salvo. Sin embargo, su corrupción moral y espiritual estaban a la vista de Dios, quien no cesaba de hacerles continuos llamamientos a volver a él. El tiempo se acababa, y si no se arrepentían, tendrían que enfrentarse al juicio divino. Por todo esto, el profeta exhorta al pueblo a prepararse para venir al encuentro de su Dios.
Valoración: 3.62

Introducción a los profetas menores (Jesús es ungido en Betania)

Pocos pasajes nos presentan un contraste tan fuerte entre el amor y el odio hacia Jesús como este. Los líderes judíos, ayudados por Judas, buscaban la forma de dar muerte a Jesús, mientras que una mujer le ungía entregando un costoso perfume en un acto de devoción que ha llegado hasta nuestros días como un ejemplo de la verdadera adoración al Señor.
Valoración: 3.61