Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(La promesa del Espíritu Santo)

Después de que el Señor Jesús había resucitado, comisionó a sus apóstoles para ir a predicar el Evangelio por todo el mundo, sin embargo, no podían comenzar hasta que hubieran recibido el Espíritu Santo y de este modo fueran investidos con poder de lo alto. Con esto aprendemos que nosotros también deberíamos depender del Espíritu Santo en todo lo que hacemos...
Valoración: 3.46

Hechos de los Apóstoles (Restauración futura de Israel)

La Biblia nos habla de un futuro glorioso de Israel cuando regrese el Señor Jesucristo en gloria, y los judíos, que hoy en día no creen en él, se conviertan de corazón. Muchos profetas hablaron cerca de esta restauración futura de Israel, uno de ellos fue Amós. De esta manera concluye su profecía.
Valoración: 3.45

Introducción a los profetas menores (El estilo de liderazgo del apóstol Pablo)

El apóstol Pablo convocó a los ancianos de Éfeso para animarles por medio de su ejemplo, instruirles en vista de los peligros que se avecinaban y exhortarles a cumplir con fidelidad el ministerio en que habían sido colocados por el Señor. El pasaje está lleno de enseñanza práctica también para todos nosotros.
Valoración: 3.45

El apóstol Pablo (Aviva el fuego del don de Dios)

En medio de la difícil situación en la que Timoteo se encontraba, el apóstol Pablo le exhorta a avivar el fuego del don de Dios que estaba en él. Y junto con la exhortación, también le recuerda los recursos divinos que tiene a su disposición para poderla cumplir. En primer lugar cuenta con "el poder de Dios", también tiene a su disposición "la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús" y el "Espíritu Santo que mora en nosotros"...
Valoración: 3.42

2 Timoteo (Breve introducción a los profetas de Israel)

A lo largo de este estudio haremos un breve repaso de la historia de Israel, lo que nos ayudará a situar a cada profeta en su momento histórico. También veremos quiénes eran los profetas y cuál era su misión. Esto nos ayudará a comprender mejor su mensaje y nos orientará acerca de la misión del profeta en el día de hoy.
Valoración: 3.40

Introducción a los profetas menores (La conexión)

La Biblia dice que cuando una persona se convierte a Cristo, se inicia un proceso de transformación que sin duda acabará en gloria. Esta transformación nos lleva a relacionarnos de otro modo con Dios, pero también con los otros creyentes en Cristo. Surge entonces un tipo de amistad especial que nos lleva a buscar el bien de nuestro hermano y que también nos imparte fuerzas para seguir adelante. Los filipenses tenían que recordar cómo el nuevo nacimiento les había unido a todos ellos de manera especial en Cristo, si querían superar sus divisiones internas y seguir luchando juntos en el evangelio.
Valoración: 3.38

La epístola a los Filipenses (La predicación de Pablo - Cristo crucificado)

El apóstol Pablo predicaba la Palabra en el poder del Espíritu Santo. Éste era el método que él empleaba para llevar las almas a la conversión a Cristo. Y el contenido de su mensaje era "Cristo crucificado", un tema que en aquellos tiempos despertaba una fuerte oposición entre sus oyentes, y que en los nuestros quizá ha sido demasiado descuidado por los predicadores y cantantes modernos.
Valoración: 3.37

El apóstol Pablo (Recursos para enfrentar la apostasía)

La forma de combatir la apostasía es permaneciendo fiel a la Palabra revelada de Dios. Por eso, la necesidad más grande que las iglesias y los creyentes de hoy tienen, es conocer mejor sus Biblias. Sólo así podrán hacer frente a los engañadores que proliferan en nuestros días, con sus vanas especulaciones que conducen a las almas perdidas hacia la condenación eterna.
Valoración: 3.33

2 Timoteo (El cambio)

Pablo exhorta a los filipenses para que manifiesten un amor sacrificado a favor de los demás, aunque esto implique arriesgarlo todo para ayudar, proteger y liberar al otro. Hay que reconocer que esta actitud no surge de forma natural en el hombre, por eso, el apóstol nos exhorta a considerar el ejemplo inspirador de Cristo. Cuando él vino a este mundo, siendo Dios, renunció a usar los privilegios de su condición divina, a la comodidad del cielo, y a los honores y reconocimiento que como Hijo de Dios siempre había tenido. Finalmente se ofreció en sacrificio en la cruz para salvarnos a nosotros. Pablo quiere que los filipenses, y también todos nosotros, reproduzcamos este mismo compromiso en la búsqueda del bien del otro.
Valoración: 3.26

La epístola a los Filipenses (Tentaciones y buenos dones)

La epístola de Santiago nos habla de pruebas y tentaciones. Las primeras deben ser soportadas mientras que las segundas deben ser evitadas. Dios permite ambas porque nos permiten avanzar hacia la madurez. Pero finalmente todo depende de nuestra propia actitud frente a ellas.
Valoración: 3.23