Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(El joven rico)

Un joven se acercó a Jesús con una petición. Aparentemente lo tenía todo: juventud, dinero, posición social, buen carácter y además era un hombre que se esforzaba por agradar a Dios. Sin embargo, le faltaba lo más importante; "la vida eterna". El Señor quería darle lo que le pedía, pero el joven no aceptó las condiciones. ¿Cuáles eran? ¿Por qué se echó atrás? ...
Valoración: 3.97

El Evangelio de Marcos (Jehová es mi pastor)

De entre todos los Salmos, el 23 es sin duda uno de los más conocidos y apreciados. En sus versos los creyentes han encontrado aliento y confianza para afrontar las diferentes etapas de la vida. En especial, ha acompañado a muchos en su lecho de muerte y han sido iluminados por sus versos en el tramo final de su viaje a la presencia del Señor.
Valoración: 3.96

Los Salmos (El endemoniado gadareno)

Este endemoniado era un caso extremo, pero con todo, es una advertencia de lo que significará para los seres humanos perecer bajo el poder del pecado y Satanás. Y esto será así, a menos que sean liberados por Cristo.
Valoración: 3.95

El Evangelio de Marcos (Jesús llama a cuatro pescadores)

El Señor llamó a cuatro pescadores para que fueran sus discípulos y se convirtieran en pescadores de hombres. Hoy también, Dios sigue llamando a personas sencillas y normales con el mismo fin. Ahora bien, para ser discípulo de Jesús es necesario renunciar a ciertas cosas y ponerle a él en primer lugar.
Valoración: 3.94

El Evangelio de Marcos (Predicación de Juan el Bautista)

Los profetas del Antiguo Testamento habían profetizado cómo había de ser el Mesías cuando viniera. Todo eso se cumplió perfectamente en el Señor Jesucristo. Esto nos demuestra el carácter sobrenatural de la Biblia y también que Jesús era realmente el Mesías.
Valoración: 3.93

El Evangelio de Marcos (¿Qué es el hombre?)

¿Qué es el hombre? ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Para qué estoy yo aquí en este mundo? ¿De dónde vengo y a dónde voy?. Esta es una cuestión de vital importancia para cada uno de nosotros. ¿Dónde encontrar la respuesta correcta? A través de este salmo escrito hace miles de años Dios nos da a conocer las razones que buscamos...
Valoración: 3.93

Los Salmos (Maldición de la higuera estéril)

La maldición de la higuera estéril sirve para ilustrar el juicio divino sobre Israel por su incredulidad. Ellos eran como una higuera frondosa con muchas hojas pero sin fruto. Aquí encontramos una seria advertencia para todos los cristianos, porque el Señor Jesucristo viene también a examinar nuestras vidas en busca de fruto.
Valoración: 3.93

El Evangelio de Marcos (El sufrimiento del corazón de Dios (II))

El profeta Amós se dirige a un pueblo que se había olvidado de Dios. Tan confiados estaban en que todo andaba bien, tan satisfechos con su propia religión, que poco a poco se fueron alejando de él hasta llegar a un punto verdaderamente dramático. Y llegó el momento de "rendir cuentas" y entonces descubrieron "que Dios no estaba por ellos sino contra ellos". Una importante reflexión que todos nosotros debemos hacernos también: ¿Cómo es nuestra relación con Dios?
Valoración: 3.92

Introducción a los profetas menores (Jesús calma la tempestad)

El hecho de ser cristianos y andar fielmente en los caminos del Señor, no garantiza que no vayamos a atravesar por diferentes pruebas. En ellas Dios pone a prueba nuestra fe, y es la ocasión para aprender cosas importantes sobre el Señor.
Valoración: 3.92

El Evangelio de Marcos (La fe de la mujer sirofenicia)

Jesús sale de Israel y va a la región gentil de Tiro y Sidón. Allí encuentra una mujer cananea que le sorprende por su fe. El incidente da lugar para que el Señor trate acerca de la inclusión de los gentiles en el Reino de Dios.
Valoración: 3.90