Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(El ciego Bartimeo recibe la vista)

El ciego Bartimeo es un ejemplo para nosotros de lo que significa "andar por fe y no por vista". Podemos aprender mucho considerando cómo su fe le llevó a vencer todos los obstáculos que le impedían llegar hasta Jesús...
Valoración: 3.77

El Evangelio de Marcos (Edificando en vano)

El Salmo nos invita a reflexionar sobre el hecho de que a menos que Dios esté en el centro de la vida tanto personal como nacional, todo esfuerzo humano será en vano.
Valoración: 3.75

Los Salmos (Apéndice 1. Los sacrificios)

Un interesante estudio que le ayudará a tener una perspectiva general sobre el tema de los sacrificios, fundamental a lo largo de toda la Biblia...
Valoración: 3.75

El libro de Éxodo (Jesús ora en Getsemaní)

La historia de la agonía del Señor Jesucristo en el huerto de Getsemaní es uno de los pasajes más profundos y misteriosos de la Biblia. Contiene cosas que ningún hombre puede explicar satisfactoriamente. Al estudiarlo estamos pisando "tierra santa", lo que nos debe llevar a la adoración más que al análisis.
Valoración: 3.74

El Evangelio de Marcos (Jesús y la mujer samaritana)

El encuentro de Jesús con la mujer samaritana es un ejemplo extraordinario de cómo el Señor evangelizaba a los perdidos. A lo largo del estudio veremos la forma sencilla en la que le expuso la verdad, le mostró su necesidad espiritual, despertó su conciencia, contestó a todas las preguntas que inquietaban su alma, y le llevó finalmente a la fe en él, el auténtico Mesías y Salvador del mundo.
Valoración: 3.74

El Evangelio de Juan (Fe, parcialidad y obras)

Santiago está muy interesado en la relación que debe haber entre la fe y la conducta. En este pasaje nos enseña que la fe no puede dar cobijo al favoritismo que adula al rico y desprecia al pobre. Desde la perspectiva cristiana, el desheredado es tan digno de atención como aquel que tiene grandes riquezas.
Valoración: 3.72

La epístola de Santiago (Jesús sana a un paralítico)

Cuatro amigos presentaron un paralítico a Jesús mientras predicaba. El Señor le perdonó sus pecados y también le sanó de su enfermedad. Con ello demostró que es Dios y que su forma de tratar con el pecado era muy diferente a cuanto habían conocido hasta ese momento.
Valoración: 3.72

El Evangelio de Marcos (Oposición y sufrimiento en la vida del apóstol Pablo)

Aunque muchos predican que el propósito de Dios para el creyente es que viva libre de sufrimientos y enfermedades, disfrutando de una vida próspera en todos los sentidos, especialmente en lo relacionado con lo material, la Biblia nos enseña que el sufrimiento forma parte de la vida del cristiano, y el apóstol Pablo es un buen ejemplo de ello...
Valoración: 3.71

El apóstol Pablo (Algunos errores frecuentes sobre el bautismo)

En la primera parte del estudio se repasan los diferentes tipos de bautismo que encontramos en el Nuevo Testamento. Y en la segunda se consideran algunos de los errores más frecuentes sobre el bautismo cristiano.
Valoración: 3.71

La iglesia (Jesús sana al hijo de un noble)

Cuando un padre se acercó a Jesús para pedir la sanidad de su hijo, el Señor se quejó porque veía que no estaban dispuestos a creer si no veían señales y prodigios. En nuestros días también hay muchas personas de este tipo. Ahora bien, el estudio de este pasaje nos enfrenta con la pregunta: ¿Son las señales y los prodigios una causa para la fe, o son éstas el resultado de la fe? ¿Hay que ver para creer o creer para ver?
Valoración: 3.71