Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(Jesús anda sobre el mar)

Encontramos a los discípulos en medio del mar luchando contra el fuerte viento, mientras que Jesús está en el monte orando por ellos; una hermosa ilustración de su actual ministerio de intercesión. Pero cuando Jesús va a su encuentro, en un principio no lo reconocen, porque sus corazones estaban endurecidos.
Valoración: 3.89

El Evangelio de Marcos (Predica la Palabra)

Pablo sabe que su muerte está próxima y sigue preocupado porque no deja de ver cómo la apostasía va creciendo dentro de la iglesia. En esta coyuntura se ve en la necesidad de pasar el relevo a su amado hijo Timoteo para que él siga desempeñando la tarea que hasta ese momento él había realizado como apóstol. Y una de las funciones más importantes que debería llevar a cabo sería la de predicar la Palabra frente a las falsas doctrinas.
Valoración: 3.89

2 Timoteo (Modelos y mentores)

Para nuestro crecimiento espiritual necesitamos personas que nos sirvan de modelos de los que podamos aprender cómo vivir la vida cristiana. También necesitamos mentores que se comprometan a ayudarnos a crecer como seguidores de Jesucristo. Timoteo y Epafrodito fueron modelos para los filipenses y Pablo fue su mentor. Hay que reconocer que no siempre es fácil encontrar este tipo de personas a nuestro alrededor, pero en cualquier caso, tenemos el ejemplo supremo en la Persona del Señor Jesucristo, el Hombre perfecto que vino a este mundo y que nos mostró cómo vivir una vida que agrada a Dios.
Valoración: 3.89

La epístola a los Filipenses (De tal manera amó Dios al mundo)

Juan 3:16 es sin duda el versículo más famoso de la Biblia y es conocido como el evangelio en miniatura: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
Valoración: 3.88

El Evangelio de Juan (¿Nos podemos fiar de los Evangelios?)

Es un hecho muy triste que aunque en nuestra cultura todo el mundo ha oído hablar de Jesús, sin embargo, hay muy pocas personas que tengan una idea clara de quién fue realmente. Esto se debe fundamentalmente a que cada vez hay un mayor desconocimiento de la Biblia, y también a que hay un constante esfuerzo de parte de muchos críticos en cuestionar la veracidad de los Evangelios. Así que tenemos que preguntarnos: ¿Nos podemos fiar de los Evangelios?
Valoración: 3.88

La Biblia (Parábola de la semilla de mostaza)

La parábola nos enseña que el comienzo del Reino de Dios puede parecer pequeño e insignificante, pero que no es comparable con la grandeza de su estado final. Por lo tanto, debemos aprender a dar importancia a las cosas pequeñas y no desanimarnos aunque no veamos grandes resultados en el presente.
Valoración: 3.86

El Evangelio de Marcos (Jehová da dominio al rey)

En el Salmo 110 el rey David reflexiona sobre el lugar de honor que Dios dará a Cristo por haber entregado su vida. También medita sobre la predicación del evangelio que surge de esa obra y que atrae a algunos corazones a la fe, aunque por otro lado, considera que sigue habiendo enemigos, aunque estos también serán finalmente vencidos en la próxima venida de Cristo a la tierra en gloria.
Valoración: 3.86

Los Salmos (El ministerio de Juan el Bautista)

Juan el Bautista fue un hombre de Dios que preparó el camino para que todas las personas de su tiempo conocieran al Señor Jesucristo. Su estilo de vida y su ministerio han dejado una profunda huella en la historia. Hombres como él son el mayor regalo de Dios para la raza humana. Es verdad que no son valorados por el mundo, pero son estos hombres los que nos ayudan a encontrarnos con Dios y a cambiar nuestras vidas para que seamos mejores.
Valoración: 3.86

El Evangelio de Marcos (La estrategia misionera del apóstol Pablo)

El apóstol Pablo trabajó mucho para el Señor, pero lo hizo siguiendo cierta estrategia que el Espíritu Santo le fue clarificando a lo largo de los años. En este estudio analizamos cuál era su visión misionera, sus objetivos, propósito, estrategia, actitud... Sin duda, todos los creyentes tenemos mucho que aprender de él.
Valoración: 3.86

El apóstol Pablo (La reacción de Juan a la visión de la gloria de Jesús)

Juan responde a la visión del Señor Jesucristo glorificado cayendo a sus pies "como muerto". Ante la santidad deslumbrante del Señor, cualquier hombre sentiría su indignidad. Cuando adoramos al Señor debemos hacerlo con "temor y reverenda", porque "nuestro Dios es fuego consumidor" (He 12:28-29). Es importante recordar esto en nuestros días cuando hay muchos que parecen creer que en la adoración todo vale. Esto es una terrible equivocación.
Valoración: 3.85