Predicaciones cristianas del libro de 2 Reyes

Estudios biblicos, mensajes cristianos, sermones, predicas de la Biblia en 2 Reyes

Judá es librado de Senaquerib (2 Reyes 19:1-20)

El rey Ezequías se encontraba rodeado de un poderoso ejército, pero en su forma de enfrentarlo tenemos mucho que aprender: Confianza en Dios, orientación en su Palabra, oración y un espíritu humillado. Entonces Dios luchó por él y la victoria fue absoluta.

Aprendiendo a respetar a los siervos de Dios (2 Reyes 1:1-18)

Para Dios, cada uno de sus hijos tiene un inmenso valor. Los creyentes somos su tesoro. Aquellos que se burlan y blasfeman contra Dios y sus siervos se sitúan en una posición muy peligrosa.

La hipocresía, el pecado de los piadosos (2 Reyes 5:20-27)

El criado de Eliseo fue seducido por el engaño de las riquezas, pero escondió su pecado bajo una máscara de piedad. Ninguno de nosotros estamos libres de imitar actitudes similares...

Elías es arrebatado en un carro de fuego (2 Reyes 2:1-11)

El arrebatamiento de Elías ha cautivado a todos los lectores de las Escrituras a través de los siglos. ¿Por qué el Señor arrebató a Elías? Bueno, el hecho de que Elías haya sido trasladado al cielo sin ver la muerte nos habla en forma simbólica de todos aquellos que serán arrebatados en el aire para recibir al Señor Jesús en su segunda venida por los suyos.

Eliseo hace flotar el hacha (2 Reyes 6:1-7)

Un joven profeta perdió su herramienta de trabajo y buscó ayuda en Eliseo. La historia contiene importantes lecciones sobre el uso de los dones recibidos. ¡Cuántos dones se oxidan, se embotan o se pierden por no tener cuidado de ellos!

Preguntas incómodas (2 Reyes 20:14-21)

Ezequías tomó algunas malas decisiones en su vida que merecieron la reprensión del profeta Isaías. A pesar de todo, él se humilló y buscó nuevamente los caminos del Señor. ¡Qué gran ejemplo para nosotros!

Eliseo resucita al hijo de la sunamita (2 Reyes 4:18-37)

En este estudio aprenderemos sobre la importancia de la perseverancia en la oración y también sobre el poder de Dios que siempre está más allá de las expectativas humanas. Una vez más veremos que Dios hace maravillas cuando todo parece haber terminado.

La importancia de conocer las tácticas del enemigo (2 Reyes 6:8-13)

En la guerra espiritual en la que cada creyente se encuentra, es imprescindible saber quién es el enemigo y cuáles son sus tácticas. Eliseo, un verdadero profeta de Dios, advirtió de ambas, colocando al pueblo a salvo del peligro. Hoy también necesitamos hombres de Dios que hablen con claridad de estas cosas...

Eliseo y Naamán (2 Reyes 5:1-27)

En la conocida historia de Eliseo y Naamán, aparece un personaje oscuro que es Giezi, el siervo del profeta. Él es un ejemplo de cómo el amor a los bienes terrenales pueden llevar a una persona a su propia ruina. Es verdad que él parecía un hombre religioso y sin duda podría haber tenido un futuro prometedor, pero la codicia le llevaron a perder las buenas oportunidades que tenía ante sí.

Señor, abre sus ojos para que vea (2 Reyes 6:14-23)

Vivimos en un mundo en el que hay grandes realidades espirituales que no vemos con nuestros ojos físicos. El profeta Eliseo oró en varias ocasiones para que las personas que le rodeaban pudieran llegar a verlas...